La mejor receta de pavo relleno para el Día de Acción de Gracias
El pavo relleno es una de las recetas más características de Acción de Gracias
La razón por la que se come pavo en Acción de Gracias
El pavo relleno para el Día de Acción de Gracias es uno de los básicos que no debemos dejar escapar, una buena receta que debemos poner en práctica y que seguramente nos hará descubrir la esencia de esta fiesta. Es un día célebre en Estados Unidos, pero también en todo el mundo, lo que queremos es sumergirnos de lleno en esta celebración que puede ser la que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de apostar por esta receta que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. En estos días habrá llegado el momento de apostar claramente por algunos detalles que será fundamental.
Este día se celebra ya en casi medio mundo, por lo que, debemos empezar a pensar en lo que realmente necesitamos en estos días que quizás hasta ahora nunca hubiéramos pensado. Quizás en nuestra propia casa debemos empezar a prepararnos para preparar un pavo de estos que impresionan. Un buen aliado de un sabor tradicional y de una historia que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Toma nota de una receta tradicional que te ayudará a descubrir un tipo de plato tradicional excepcional.
Origen de la receta de pavo de Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias es una de las fiestas más importantes y tradicionales de Estados Unidos y Canadá, que se celebra el cuarto jueves de noviembre en el caso de los estadounidenses y el segundo lunes de octubre en el caso de los canadienses. Es un día para agradecer las bendiciones recibidas durante el año y para compartir una gran comida con la familia y los amigos. El plato principal del menú de esta celebración es el pavo relleno, que se suele acompañar de salsa de arándanos, puré de patatas, judías verdes, pan de maíz y pastel de calabaza. A continuación te vamos a enseñar cómo preparar el mejor pavo relleno para el Día de Acción de Gracias, siguiendo una receta sencilla y deliciosa que hará las delicias de todos tus invitados.
Desde el blog de Gallina Blanca nos explican un dato curioso: «El pavo llegó a Europa a principios del siglo XVI procedente de México tras las expediciones de Hernán Cortés. También se llevó a Francia desde Canadá, donde lo llamaron dinde, pavo de Indias. Los aztecas ya consumían la carne de este animal al que llamaban uexelot o guajalote. Actualmente se consume en toda Europa y toda América, pero sobre todo es tradición en Estados Unidos cenar pavo relleno el Día de Acción de Gracias en memoria a los colonos ingleses que en el año 1620 desembarcaron en Massachussetts y, según cuenta la leyenda, tuvieron que alimentarse durante toda la travesía de carne de pavo. En esa época lo que se consumía en Europa era el pavo real, pero en poco tiempo se fue sustituyendo por el pavo americano que era mucho más tierno y sabroso. En aquella época esta carne alcanzó una gran fama hasta el punto de convertirse en un producto de lujo propio de los banquetes reales. Al llegar a España fueron los jesuitas los que los domesticaron y los empezaron a criar en granjas. En Estados Unidos está el origen de la tradición con el Día de Acción de Gracias, allí lo hacen relleno de castañas o higos. Sin embargo, en España y muchos países de Latinoamérica es típico comerlo en Navidad y Nochevieja, pero en cada lugar la receta varía, por ejemplo en México se hace con una salsa de chocolate».
El pavo de Acción de Gracias es un plato que puedes además elegir también para Navidad. La clave de esta receta es poder tener un pavo de gran tamaño y contar con un relleno de patatas y otros ingredientes. A continuación te vamos a enumerar todos los ingredientes necesarias y después, el paso a paso.
Los ingredientes del pavo de ‘Thanksgiving’
Para el relleno:
- 500 gramos de pan duro, cortado en cubos pequeños.
- 2 cebollas medianas, peladas y picadas finamente.
- 4 tallos de apio, lavados y picados finamente.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- 2 huevos batidos.
- 1/4 de taza de perejil fresco picado.
- 2 cucharaditas de salvia seca.
- 1 cucharadita de tomillo seco.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
- 1/4 de taza de caldo de pollo o de verduras.
Cómo preparar el mejor pavo relleno para el Día de Acción de Gracias
Una vez que tengas todos los ingredientes listos, sigue estos pasos para preparar el pavo relleno para el Día de Acción de Gracias:
- Precalienta el horno a 180ºC y engrasa una bandeja grande para hornear.
- En un bol grande, mezcla el pan, las cebollas, el apio, la mantequilla, los huevos, el perejil, la salvia, el tomillo, la pimienta y el caldo, hasta obtener una masa homogénea y húmeda. Este será el relleno del pavo.
- Seca el pavo con papel de cocina y salpimienta el interior y el exterior.
- Rellena la cavidad del pavo con la mezcla de pan, sin apretar demasiado.
- Cierra la abertura con palillos de madera o con hilo de cocina.
- Coloca el pavo en la bandeja para hornear, con el pecho hacia arriba, y ata las patas con hilo de cocina. Unta el pavo con la mantequilla derretida y espolvorea con tomillo, romero, salvia y laurel al gusto.
- Rodea el pavo con las cebollas, las zanahorias, el apio, las manzanas y las naranjas, que le darán sabor y jugosidad.
- Cubre el pavo con papel de aluminio y hornea durante unas 3 horas y media, regando el pavo con los jugos de la bandeja cada media hora. Retira el papel de aluminio y hornea durante media hora más, hasta que el pavo esté dorado y la temperatura interna alcance los 75ºC.
- Saca el pavo del horno y déjalo reposar durante 20 minutos antes de trincharlo. Sirve el pavo con el relleno y las verduras y frutas asadas, y acompaña con salsa de arándanos, puré de patatas, judías verdes, pan de maíz y pastel de calabaza. ¡Y ya podéis disfrutar del menor pavo relleno para el Día de Acción de Gracias!