Receta de Patacones con guacamole
¿Te gustaría elaborar un plato casero con sabor a cocina internacional? No te pierdas esta receta de patacones con guacamole.
Si hay un plato con mucho sabor es precisamente este. Los patacones con guacamole son una exquisitez muy tropical, que conjuga distintos sabores. La dulzura del plátano, la cremosidad de los aguacates, junto al gusto de la cebolla morada y los tomates los hacen muy apetecible. Esta delicia gastronómica, propia de los países del Caribe y de centro y sur América, adorna la mesa como un plato principal para un apetitoso almuerzo o una rica cena. Es el sabor del trópico en toda su expresión. Un plato laborioso pero sencillo, cargado de muchos nutrientes que aportan enormes beneficios para el organismo.
Los patacones con guacamole tienen dos ingredientes básicos: El plátano y el aguacate. Ambos están cargados de altas cantidades de fibra, minerales como zinc, magnesio, calcio, hierro, cobre, manganeso, fósforo y en especial mucho potasio. También aportan ácido fólico y vitaminas del complejo B, C, K y E. Es por tanto una comida rica en antioxidantes. El aguacate regula el colesterol, previene el estreñimiento y las enfermedades de las arterias; además, favorece la elasticidad de la piel y la salud visual. El plátano es ideal para tratar las diarreas, la anemia, estreñimiento, hipertensión y estrés.
Ingredientes:
Cómo preparar patacones con guacamole:
- Para elaborar los patacones, pasamos los plátanos maduros por agua hirviendo durante 1 minuto. La idea es ablandar la cáscara.
- Pelamos los plátanos y los cortamos en cuatro trozos.
- Los freímos durante pocos minutos, los escurrimos y los aplastamos con una espátula. Freímos nuevamente por unos dos minutos o hasta que estén dorados.
- Para el guacamole comenzamos haciendo un puré con los aguacates.
- Agregamos limón, sal y pimienta.
- Pelamos y cortamos los tomates y las cebollas en trozos muy pequeños. También el cilantro debe ser finamente picado. Incorporamos estos ingredientes a la mezcla.
- Vertemos un chorro de aceite y rectificamos la pimienta.
- Para servirlos, colocamos los patacones sobre un colchón de lechuga.
- Vertemos una cucharada de guacamole sobre cada patacón.
Los patacones con guacamole son un exquisito plato típico de los países tropicales. Anímate a prepararlos, la receta es muy sencilla, pero deliciosa. Además son altamente nutritivos. Puedes compartirlos durante un almuerzo o cena con tu familia o amigos. También en una fiesta en el trabajo, en la casa o en un relajante día de playa al mejor estilo caribeño.