Recetas con arroz

Receta de arroz tropical

Arroz tropical
Receta de arroz tropical

El arroz tropical es un tipo de receta perfecta para cualquier ocasión. Una combinación de ingredientes sencillos y deliciosos que nos transportan a un cálido universo de sabores.

Este arroz tropical tiene una combinación de ingredientes que lo convierten en uno de los más apetecibles y originales que existen. La combinación de un arroz blanco con una fruta como la piña es algo maravilloso. La piña es una fruta que asociaríamos a postres, pero un alimento diurético y saludable como éste no debe encasillarse. Podemos utilizarla en recetas saladas, en este arroz será la encargada de sorprender con ese contraste dulce que nos ofrecerá. Unos pimientos rojos le darán alegría y color al plato que acabará rindiéndose ante la suavidad del puerro. Toma nota de cómo se cocina un arroz tropical que te transportará a un universo de sabores indescriptibles.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 rodajas de piña
  • Aceite
  • Azafrán (opcional)
  • Sal
  • Perejil
  • Cómo preparar un arroz tropical

    1. Este arroz tropical es perfecto para cuidarnos y disfrutar de un plato frío que podemos comer en cualquier parte. Empezaremos esta receta cuidando los ingredientes principales, vamos a limpiar el puerro, le quitamos la parte verde y troceamos la blanca en rodajas del mismo tamaño.Trucos para pelar pimientos
    2. Seguimos con el pimiento rojo, lo cortaremos en cuadraditos para que destaquen en este arroz tan sabroso. Repetiremos la operación con la cebolla, la vamos a pelar y cortar lo más fina posible para que nos aporte su sabor y se mezcle mucho mejor con el resto de los ingredientes.
    3. La piña es la gran protagonista de este plato, ese sabor tropical que nos hará soñar. Usaremos dos rodajas de una pieza al natural, podemos usarla en almíbar, pero tendremos que contrastar un poco más su sabor dulce. La cortamos en trocitos pequeños.
    4. Ponemos la paella al fuego con un buen chorro de aceite. Empezaremos pochando las verduras, colocamos la cebolla y el puerro unos minutos antes. Cuando esté tierna le añadiremos el pimiento y dejaremos que se vayan cocinando.
    5. En el momento en que tenemos estos ingredientes pochados, añadimos las dos tazas de arroz. Les daremos unas vueltas para sellar un poco el arroz, un par de minutos será suficiente. Pasado este tiempo incorporamos el líquido.
    6. Podemos poner caldo de verduras, de pollo o agua. Le añadimos el doble que de arroz, en este caso, 4 tazas. Dejamos que el arroz se vaya cocinando unos 10 minutos.
    7. Pasado este tiempo incorporamos la piña troceada y un poco de azafrán para darle color. Con 10 minutos más el arroz estará perfecto. Tendremos listo un plato delicioso y saludable que podemos decorar con un poco de perejil.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas