Recetas de aperitivos

Receta de pastelitos ingleses de hojaldre con jamón, manzana y queso

Pastelitos ingleses de hojaldre con jamón, manzana y queso
Receta de pastelitos ingleses de hojaldre con jamón, manzana y queso

¿Qué aperitivos podrías servir en esa reunión o cena que tienes pendiente? Apunta los pasos de estos deliciosos pastelitos de jamón y manzana.

Esta receta de pastelitos ingleses es una delicia, pues incluye la suavidad y textura de la masa de hojaldre con un relleno agridulce muy sabroso, que combina jamón, manzana, queso y una salsa bechamel cremosa. Este tipo de elaboraciones son ideales para que los niños, siempre reacios a la textura de la fruta, se animen a disfrutar del sabor y los nutrientes de estos ingredientes naturales.

Resulta muy útil para preparar bocaditos para servir a los invitados en una fiesta o reunión en casa, o para hacer una cena rica que continuará en el almuerzo del día siguiente. En la práctica, los pastelitos fríos de jamón y manzana son incluso más ricos al día siguiente, que recién salidos del horno. Una excelente opción para tener en casa.

Ingredientes:

  • 500 gramos de hojaldre
  • 700 gramos de jamón cocido, picado fino
  • 2 manzanas limpias, cortadas en pequeños cubos
  • 200 gramos de queso rallado
  • 1 huevo batido
  • Ingredientes para la salsa bechamel:

    • 25 gramos de harina
    • 25 gramos de mantequilla
    • 150 mililitros de leche
    • 50 mililitros de crema de leche
    • Sal
    • Pimienta
    • Nuez moscada

    Preparación:

    1. Comienza preparando la salsa bechamel cremosa. Para ello derrite la mantequilla en un cazo, agrega la harina y rehoga hasta que coja un color bien dorado. En ese momento, ve incorporando lentamente la crema de leche, revolviendo constantemente hasta que comience a hervir y espese.
    2. Condimenta con sal, pimienta, nuez moscada y deja que la salsa bechamel se enfríe mientras limpias y picas las manzanas y el jamón.
    3. Precalienta el horno a 190°C.
    4. Extiende el hojaldre sobre la encimera enharinada y corta cuadrados para formar los pastelitos, utilizando una cuchilla bien afilada.
    5. En un bol, combina la salsa fría con las manzanas, el jamón, ambos ya troceados, y el queso rallado. Revuelve bien hasta obtener un relleno homogéneo. Puedes añadir un toque de sal y de las especias que te gusten.
    6. Unta los bordes de cada cuadrado con huevo batido, coloca una cucharada de relleno en el centro y cierra el pastelito como si fuese un libro, presionando los bordes y marcándolos con un tenedor. Si lo prefieres, pliega la masa para darle una terminación decorativa.Pastelitos ingleses de hojaldre con jamón, manzana y queso
    7. Pincela cada pastelito con huevo batido, ponlos en una fuente de horno y cocina durante 40 minutos. Luego baja el horno a 150°C y cocina otros 10 minutos. No abras la puerta del horno, pues cada vez que lo haces la temperatura desciende 15°C y se desinflarán los pasteles.
    8. Deja que se enfríen un poco antes de servir.
    9. ¡Disfruta!

    La receta es muy sencilla, pero se puede simplificar bastante con el tamaño de los pasteles. Si vas a servirlos como canapé o tapa, hazlos bien pequeños y si vas a comerlos en la cena, puedes preparar los pasteles un poco más grandes. Para ello, regula los tiempos del horno y usa el temporizador, para evitar que se quemen o queden crudos.

    Si te ha gustado esta receta de pastelitos de jamón, manzana y queso, déjanos un comentario y comparte esta preparación en tus redes. A tus amigos también les gustará esta idea tan sabrosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas