Recetas de aperitivos

Receta de bocaditos de calabaza

Bocaditos de calabaza
Receta de bocaditos de calabaza

No le des más vuelta a la cabeza pensando qué preparar como aperitivo. Anímate a preparar la receta de bocaditos de calabaza. Aquí tienes los pasos.

La receta de bocaditos de calabaza es un plato de aperitivo, de tapa o de acompañante de otros platos. La calabaza es el ingrediente principal, mezclada con queso parmesano. Estos bocaditos son una delicia por su textura crujiente y por su mezcla de sabores. El dulzor de la calabaza se equilibra perfectamente con el queso parmesano. Se trata de una preparación sencilla que no da complicación alguna para su cocinado. 

La calabaza es un alimento muy completo gracias a sus bondades nutricionales. Está provista de sustancias muy beneficiosas para la salud, además de ser una fuente importante de vitaminas y minerales.  Una de las vitaminas que destaca es la A que favorece la visión, evitando la degeneración de la retina del ojo. Su alta concentración en betacarotenos evita el envejecimiento natural de las células.

Ingredientes:

  • 600 gr. de calabaza madura
  • 3 cebollas medianas
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gr. de queso parmesano rallado
  • 1 ½ tazas de pan rallado
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar la receta de bocaditos de calabaza:

    1. Lavar y pelar la calabaza. Cortarla en trozos de unos 3 x 3 cm., aproximadamente.
    2. En un recipiente apto para microondas, colocar la calabaza troceada. Agregar un dedo de agua del recipiente y un poco de sal. Programar el microondas a máxima potencia durante 10 minutos de cocción. Escurrir y reservar.Bocaditos de calabaza
    3. Pelar y cortar el ajo y la cebolla en trozos pequeños.
    4. En una sartén, verter 3 cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio e incorporar la cebolla y el ajo. Pochar durante 2 minutos y apagar el fuego.
    5. Agregar la calabaza reservada a la sartén con cebolla y ajo y triturar con la ayuda de un tenedor. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta compacta.
    6. Colocar la pasta de calabaza en un recipiente. Agregar la pimienta negra y el queso parmesano rallado. Mezclar muy bien y dejar enfriar.
    7. Cuando la pasta se enfríe, formar bolitas con las manos.
    8. Batir los huevos en un recipiente.
    9. Pasar las bolitas de calabaza por huevo batido y luego por pan rallado. Colocarlas en una bandeja.
    10. En una sartén, verter abundante aceite de oliva para freír. Calentar a fuego medio-alto. Freír los bocaditos por tandas hasta que estén dorados.

    Esta es una manera distinta de presentar un aperitivo para tus invitados. Con la receta de bocaditos de calabaza obtienes un resultado espectacular. Puedes acompañar estos bocaditos con la salsa que más te guste.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas