Recetas fáciles

Receta de pastel de patata con foie

Receta de pastel de patata con foie
Pastel de patata con foie

Este pastel de patata con foie es uno de los más sencillos y deliciosos que existen. Vamos a combinar dos ingredientes totalmente distintos que se fundirán en un abrazo repleto de sabor y de alegría.

Este pastel de patata con foie es uno de los más sencillos y deliciosos que existen. Vamos a combinar dos ingredientes totalmente distintos que se fundirán en un abrazo repleto de sabor y de alegría. Conseguir un resultado inmejorable es posible mezclando la cantidad justa de cada ingrediente. Las patatas se convertirán en la base de un plato repleto de sabor que gracias a su textura cremosa nos permitirá mezclarse con un sabor suave y delicado. El foie será el encargado de hacer destacar la receta y de darle a las patatas el toque  lujoso que necesitan. Toma nota de este pastel de patata con foie es muy fácil de preparar y el resultado es de restaurante.

Ingredientes:

  • Puré de patatas
  • 200 gr de foie
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Queso rallado
  • Cómo preparar un pastel de patata con foie

    1. Para este pastel de patata con foie necesitamos empezar preparando un puré de lujo. Si no tenemos tiempo podemos recurrir a lo fácil y comprarlo listo, de esos que con un poco de leche ya queda bien, aunque siempre es mejor prepararlo.Receta de pastel de patata con foie
    2. Pelamos las patatas y las ponemos a cocer con agua y sal. Tardarán unos 20 minutos en estar preparadas. Las escurrimos y ponemos en un bol. Las vamos a machacar con el tenedor. Para que este puré sea todo lo cremoso que necesitamos le añadimos un vaso de leche y una cucharada sopera de mantequilla.
    3. Rectificamos el puré de sal y pimienta, le dará el sabor necesario para esperar el resto de los ingredientes. Seguiremos con la receta.
    4. El foie lo podemos comprar de los que venden en lata o en la carnicería una pieza fresca. La calidad de este producto es lo que conseguirá que el pastel destaque por si solo. Lo vamos a triturar y cocinar un poco.
    5. Picamos el foie y lo ponemos en la sartén con un poquito de mantequilla, dejaremos que coja un poco de color y nos aporte esas grasas que gurda en su interior.Receta de pastel de patata con foie
    6. Preparamos el pastel, en vasitos individuales ponemos una capa de patata, otra de foie y rematamos con la patata en la parte superior.
    7. Coronamos este pastel con un poco de queso rallado. Lo ideal es gratinar el pastel antes de que lleguen los invitados. Servimos templado para poder disfrutar de esta gama de sabores sencilla y deliciosa. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo, es un plato fácil de preparar que triunfará en cualquier mesa de una forma increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas