Recetas fáciles

Receta de Paquito, el bocadillo favorito de Salvador Dalí vuelve con fuerza

Receta de Paquito, el bocadillo favorito de Salvador Dalí vuelve con fuerza
Receta de Paquito, el bocadillo favorito de Salvador Dalí vuelve con fuerza

Salvador Dalí era un enamorado de la carne de cordero y de este animal que aparecía en sus pinturas y es la base del Paquito, un bocadillo espectacular.

Salvador Dalí era un enamorado de la carne de cordero y de este animal que aparecía en sus pinturas y es la base del Paquito, un bocadillo espectacular. En su obra mundialmente conocida, Dalí, incluyó como otros artistas el cordero, el retrato de Gala con dos costillas de cordero, es una de sus obras más célebres de 1933. Esta carne de cordero que tanto apreciaba este artista debe volver a los bares, restaurantes y casas de todo el país, el Paquito es el bocadillo que llevará a estas mesas uno de nuestros productos nacionales más apreciados.

Ingredientes:

  • 5 filetes de pierna de cordero deshuesados
  • 2 ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan de bocadillo
  • Cogollo de lechuga
  • Mermelada de tomate
  • 1 cucharada sopera de guacamole casero
  • Cómo preparar un paquito o pakito

    1. La carne de la pierna del cordero deshuesada es el protagonista de este Paquito que compite con el Pepito, la versión de carne de ternera.
    2. Es el momento de apostar por nuestras carnes nacionales, dar vida a una serie de ingredientes que tenemos en nuestro país y son maravillosos.
    3. El Paquito está hecho con la mejor carne de cordero a nuestra disposición, con esta base podremos crear todo un universo culinario en un solo bocado.
    4. Nos ponemos manos a la obra con el aceite virgen de oliva, otra de nuestras joyas gastronómicas de nuestro país.
    5. Aromatizamos el aceite de oliva con unos ajos que vamos a freír para que le aporten todo el sabor a esta base.
    6. Salpimentamos los filetes y lo pasamos por la plancha que tenemos lista con esta base de aceite con aroma a ajo.Receta de Paquito, el bocadillo favorito de Salvador Dalí vuelve con fuerza
    7. Podemos hacer este bocadillo más o menos ligero y añadirle los complementos que más nos gusten, la protagonista es la carne de cordero nacional.
    8. Cunado tenemos el cordero cocinado, será el momento de empezar a preparar la base del bocadillo.
    9. Tostamos un poco el pan para que tenga la consistencia que el cordero se merece. Untaremos el pan con una cara de mermelada de tomate al gusto y otra de guacamole.
    10. El contraste entre ambos sabores será impresionante, digno de un artista como Dalí. A continuación, le ponemos el punto verde con la lechuga.
    11. Si nos gusta más, le añadiremos un poco de cebolla o pepino para que le den el toque crujiente y fresco al bocadillo de cordero.
    12. Colocamos la carne de cordero y disfrutamos como lo hubiera hecho Dalí, con una carne digna de los artistas. Despierta tu lado más creativo incorporando el cordero a tus bocadillos, el resultado merece la pena.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas