Recetas de postres

Receta de Nougat helado con coulis de frutos rojos

Nougat helado con coulis de frutos rojos
Receta de Nougat helado con coulis de frutos rojos

¿Te apetece elaborar un rico helado en casa? Toma nota de esta receta de Nougat helado con coulis de futos rojos. Una verdadera delicia.

Para los que aman el turrón navideño, esta receta de nougat helado con coulis de frutos rojos es ideal. Con todo el sabor de la golosina preferida de las fiestas, pero apto para disfrutar en verano. Se trata de una elaboración un poco laboriosa, que es necesario realizar en diferentes fases. Pese a todo, el resultado final merece la pena, sobre todo si todos han colaborado en casa. Puede tratarse de un delicioso postre hecho en familia.

La versión helada del clásico de Navidad es una delicia. Como necesita un tiempo considerable de frío, es mejor prepararlo el día anterior a presentarlo ¡El nougat helado con coulis de frutos rojos tendrá el éxito asegurado entre tus invitados! La receta es muy fácil de seguir.

Ingredientes:

  • ½ kg de azúcar
  • 400 gr de creme fraiche
  • 150 gr de fruta confitada
  • 150 gr almendras
  • 5 claras de huevo
  • 1 cucharadita de miel
  • 100 gr de frambuesas
  • 100 gr de fresas
  • Agua
  • Hojas de menta
  • Preparación de nougat helado con coulis de frutos rojos:

    1. Para la nougatina tostar las almendras durante 10 minutos en el horno.
    2. Separar 100 gramos de azúcar y colocar en un cazo. Echar un chorrito de agua y llevar a fuego bajo hasta que hierva. Dejar cocinar durante 10 minutos y retirar del fuego. Debe quedar un caramelo claro.
    3. Mezclar el caramelo con las almendras tostadas.
    4. Volcar la nougatina en una bandeja con papel vegetal. Esparcir. Colocar otra capa de papel encima y pasar el rodillo para afinar.
    5. Dejar enfriar. Picar y reservar.
    6. Para el merengue, batir las claras a punto nieve.
    7. Aparte, colocar 150 gr de azúcar en un cazo con seis cucharadas de agua. Llevar a fuego bajo durante cinco minutos después del hervor. Añadir el almíbar aún caliente a las claras, sin dejar de batir.
    8. Continuar batiendo hasta que el merengue esté frío y bien firme.
    9. Mezclar la creme fraiche con la nougatina picada.
    10. Agregar la fruta confitada y el merengue.
    11. Unir la preparación hasta integrar por completo, con movimientos envolventes
    12. Verter la preparación en un molde forrado en papel film. Tapar con más papel film y llevar al congelador de un día para otro.
    13. Para el coulis, hacer un almíbar flojo con 250 gr de azúcar y dos tazas de agua.Nougat helado con coulis de frutos rojos
    14. Cuando el almíbar esté tibio, colocar en la licuadora y triturar junto con las frambuesas, las fresas y la miel.
    15. Colar y reservar.
    16. Retirar el nougat del frío y desmoldar. Colocar una porción en cada plato y bañar con un poco de coulis de frutos rojos. Decorar con fresas frescas fileteadas, trozos de barquillo o galletas y hojas de menta.

     El nougat helado con coulis de frutos rojos es perfecto para finalizar una cena elegante. Esta maravilla no necesita nada para conquistar los paladares de los más golosos. No esperes más y disfruta de este delicioso bocado dulce.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas