Recetas fáciles

Receta de Ñoquis con tomate y salchichas

Ñoquis con tomate y salchichas
Receta de Ñoquis con tomate y salchichas

Los ñoquis con tomate y salchichas son el plato de pasta más sencillo que existe. Con unos ingredientes básicos conseguiremos crear un trío de sabores impresionantes, toma nota de cómo preparar un plato completo paso a paso.

Los ñoquis con tomate y salchichas son un plato ideal para los más pequeños de la casa y aquellos amantes de la sencillez más exquisita. Los ñoquis son  bocados de patata originarios de la cocina italiana, este tipo de pasta es uno de los que más complementos puede recibir en forma de salsas. Unos ñoquis caseros los podemos combinar con todo tipo de ingredientes, empezando por los más tradicionales. Una salsa de tomate será la encargada de darle el baño de sabor necesario para esta pasta, siendo casera, el éxito está garantizado. Si a esta base le añadimos unas salchichas conseguiremos completar este trío de sabores invencible. Atrévete a cocinar unos ñoquis con alma y corazón.

Ingredientes:

  • 400 gr ñoquis de patata
  • 300 gr salchicha
  • 3 puerros
  • 4 lonchas de beicon
  • 1 ramita de romero
  • 4 tomates
  • 1 diente de ajo
  • 40 gr de queso parmesano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Elaboración:

    1. Estos ñoquis estarán cocinados con todo el amor del mundo, empezando por una deliciosa salsa de tomate que será un básico perfecto en todo tipo de pasta. Limpiamos los puerros, les quitaremos la parte verde exterior y cortaremos el interior en rodajas.
    2. Seguimos con el bacon, este ingrediente le dará ese toque ahumado que marcará un antes y un después en estos ñoquis. Lo cortaremos en tiras del mismo tamaño.
    3. Pelamos el ajo y lo picamos muy finito. Para aromatizar la salsa le pondremos un poco de romero, la lavaremos y cortaremos.
    4. El tomate será un ingrediente esencial en esta salsa, vamos a escaldarlo en primer lugar para pelarlos mejor. Les hacemos un corte en cruz y los ponemos en agua hirviendo durante 1 minuto. Le daremos el calor suficiente para que la piel salga con mayor facilidad. Los ponemos en el vaso de la batidora y los trituramos.
    5. Las salchichas serán el otro protagonista de estos ñoquis, escogeremos la variedad que mas nos gusten y las cortaremos en rodajas del mismo tamaño.
    6. Salteamos las salchichas y el bacon. Cuando estén doradas, le añadimos un poco más de aceite e incorporamos el ajo y el romero. Seguidamente llegará el puerro, rehogamos todo unos 5 minutos.
    7. En ese momento ponemos el tomate y salpimentamos al gusto. Dejaremos que se cocine esta salsa durante unos 10 minutos.
    8. Mientras se termina la salsa, cocemos los ñoquis en abundante agua con un poco de sal. Tardarán unos 4 minutos en estar listos.
    9. Escurrimos los ñoquis y los emplatamos. Colocamos encima un poco de la salsa y queso rallado. Tendremos listo un plato exquisito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas