Recetas fáciles

Receta de Mermelada de frambuesas

Mermelada
Ganache de frambuesa

La mermelada de frambuesas pertenece a ese delicioso mundo de sabor que son las mermeladas. Las hay de sabores insospechados: picantes, amargos y más, pero siempre con ese toque mágico que alegra al paladar. La mermelada es una conserva que se hace con partes iguales de fruta y azúcar. Cuando se utilizan frutas que no tienen mucho líquido, hay que agregar agua o zumo de otra fruta. Así se obtiene la consistencia que caracteriza a esta preparación. La mermelada sirve como parte del desayuno, como acompañamiento de postres y como ingrediente en ciertos platos calientes.

Entre las propiedades nutricionales de las frambuesas destaca el gran aporte de proteínas vegetales y calcio. Gracias a estos nutrientes, los músculos y los huesos se ven altamente beneficiados. Las frambuesas también son un gran alimento contra la hipertensión y que ayuda a evitar glaucomas.

Ingredientes:

  • 600 g de frambuesas
  • 600 g de azúcar
  • Cómo preparar mermelada de frambuesas:

    1. Lavar muy bien las frambuesas bajo un chorro de agua. Escurrirlas e introducir en una cacerola mediana y empezar a cocinar a fuego medio alto. Lo ideal es que estén bien secas al empezar a cocinarse.
    2. Al minuto de empezar la cocción de las frambuesas, añadir todo el azúcar y empezar a remover. Esta receta no necesita añadir agua, pues la frambuesa contiene suficiente líquido que comenzará a soltar rápida y progresivamente. Estos jugos se irán caramelizando a la par que el azúcar se vaya derritiendo.
    3. Remover constantemente. Tener cuidado de no dejar de mover por los lados de la cacerola. Esto es fundamental, pues si no se mueve bien pueden quedar restos de azúcar que se queman. De ocurrir esto, se transmite un sabor amargo y poco agradable a la mermelada.
    4. Una vez que el contenido de la cacerola empiece a hervir, poner a cocinar a fuego medio y tapar. El proceso de cocción será de 20 minutos. Trascurrido este tiempo, apagar la cocina y retirar del fuego.
    5. Rectificar el punto de azúcar. Es mejor quedarse un poco cortos de azúcar al principio, e ir añadiendo luego más.
    6. Dejar enfriar la mermelada. Una vez a temperatura ambiente, verter en recipientes, preferiblemente de vidrio, y enfriar en la nevera al menos durante tres horas. Servir.mermelada de frambuesas

    La mermelada de frambuesa es sencilla y rápida de hacer. Su sabor es muy particular y se conserva muy bien durante mucho tiempo. ¡Anímate a prepararla! Disfrútala en el desayuno untando un trozo de pan, galletas o un croissant. También puedes usarla como relleno de tartas o bizcochos. Si te atreves, puedes usarla incluso con carnes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas