Recetas de postres

Receta de manzanas confitadas

Receta de manzanas confitadas
Manzanas confitadas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas manzanas confitadas son una receta muy fácil de preparar, ideal para los amantes de esta fruta y de los postres naturales.

Estas manzanas confitadas son una receta muy fácil de preparar, ideal para los amantes de esta fruta y de los postres naturales. Las manzanas son una de las frutas más consumidas en el mundo, sus buenas propiedades las hacen imprescindibles en todo tipo de dietas y su aportación de fibra y azucares la convierten en una apuesta segura en cualquier postre. La celebre tarta de manzana tendrá una rival de lo más recurrente con este postre. No necesitamos muchos ingredientes, solo los necesarios para convertir unas manzanas corrientes en algo impresionante. Toma nota de cómo se cocinan unas manzanas confitadas espectaculares.

Ingredientes:

  • 6 manzanas
  • Azúcar
  • Mantequilla
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Crema inglesa o natillas
  • Cómo cocinar manzanas confitadas

    1. Cocinar unas increíbles manzanas confitadas es una de las tareas más sencillas que existen, la parte más complicada será hacernos con los ingredientes principales. Intentaremos que estos sean de buena calidad para que queden perfectamente integrados en esta gama de sabores tradicional y deliciosa.Receta de manzanas confitadas
    2. Preparamos un molde redondo que untaremos con mantequilla para que no se peguen nuestras manzanas. Vamos a pelarlas, les quitaremos el corazón y las cortaremos en rodajas del mismo tamaño.
    3. Mezclamos en un bol, la canela con unos 100 gramos de mantequilla. Batimos hasta tener lista una especie de salsa con todo el sabor de la canela.
    4. Ponemos en la fuente para horno una capa de manzanas. Encima espolvoreamos un poco de azúcar y la mezcla de mantequilla con la canela, si ha quedado muy sólida, le añadimos algunos trocitos bien repartidos.
    5. Repetimos la operación, ponemos las rodajas de manzana y encima el azúcar, después la mantequilla con la canela. De esta manera tendremos lista la base de este postre fácil y delicioso.
    6. La bandeja de manzanas irá directamente al horno a 180º durante unos 45 minutos hasta que se hayan dorado bien la fruta. Para completar esta receta mientras se cocinan las manzanas podemos hacer unas natillas, crema inglesa o directamente servirlas con un yogur natural.Receta de manzanas confitadas
    7. Cuando veamos que las manzanas se han dorado por encima y se ha creado una increíble capa superior, las retiramos del horno. Esperamos a que se enfríe la bandeja para servirlas. Podemos preparar este dulce con antelación y emplatarlo directamente en la mesa.
    8. Colocamos un trocito de esta especie de lasaña de manzanas, por encima le añadimos un poco de crema o yogur y decoramos con un poco más de canela en polvo, tendremos listo un postre sencillo, saludable y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas