Recetas de postres

Receta de manjar blanco, ¿cómo prepararlo?

Manjar blanco
Receta de manjar blanco

Llamado en muchas partes del mundo dulce de leche, el manjar blanco es una deliciosa crema que va a encantar a tus invitados. Aquí te dejamos los pasos.

El manjar blanco, también conocido como dulce de leche, es una crema muy utilizada en la repostería. Es una receta muy sencilla, requiere solo de 4 ingredientes y pocos pasos. Solo debemos tener paciencia porque puede tardar en hervir. Para acompañar un dulce o disfrutar con panquecas o tortitas en el desayuno es una muy buena opción. Es un aliado en estas recetas. Comprarlo listo es un gasto que podríamos ahorrarnos si aprendemos a hacerlo en casa.

Esta deliciosa crema puede durar hasta una semana en buen estado, si se reserva como debe ser en un envase sellado. Es un excelente acompañante para dulces a base de frutas y almíbar, como el cabello de ángel o el dulce de piña. También se utiliza como relleno de alfajores y tortas. Podemos incluirlo en nuestras meriendas y así hacerlas más deliciosas.   

Ingredientes:

  • 3 litros de leche entera
  • 3 tazas de azúcar
  • 1 clavo de olor o al gusto
  • 1 pizca de canela
  • Cómo preparar el manjar blanco:

    1. Para comenzar con la preparación vamos a necesitar una olla amplia. En ella verteremos la leche, la canela y el clavo de olor. Calentamos a fuego medio.
    2. Cuando empiece a hervir incluimos el azúcar y removemos muy bien con ayuda de una cuchara de madera. Tenemos que mezclar sin descanso para que el dulce tome la consistencia que queremos. Este proceso es lento y puede tardar hasta horas. Lo importante es tener paciencia.
    3. Mientras vaya hirviendo nos vamos a dar cuenta que va cambiando de color a un café claro. También se va volviendo más espeso.
    4. La idea es evitar que salgan grumos. Si esto ocurre debemos bajar la intensidad del fuego. Podemos aprovechar que está caliente y lo colamos para eliminarlos.
    5. Para saber que está listo tomamos un poco del manjar con una cuchara y lo colocamos en un plato pequeño. Esperamos a que se enfríe y movemos el plato. Si al hacerlo no se escurre ya está listo, pero si no es así hay que dejarlo hervir un poco más.
    6. Retiramos del fuego y lo colocamos en tarros de cristal. Esperamos que se enfríe y los colocamos en la nevera. Cuando se compacte luego de un tiempo ya podemos consumirlo.Manjar blanco

    Ahora que sabes cómo preparar el manjar blanco podrás utilizarlo en todas las recetas de postre que quieras. Tiene un sabor que te encantará y resaltará con cualquier acompañante. No dudes en probarlo, pues es un obsequio ideal para deleitar el paladar de todos tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas