Recetas de pescado

Receta de Lomos de salmón con almejas y salsa de pimientos de piquillo

Lomos de salmón con almejas y salsa de pimientos de piquillo
Receta de Lomos de salmón con almejas y salsa de pimientos de piquillo

Esta de salmón con almejas y salsa de pimientos de piquillo es una receta que puedes hacer sin complicaciones. Sigue los pasos y disfruta.

Los lomos de salmón con almejas y salsa de pimientos de piquillo son un sustancioso plato de pescado y molusco. Se mezclan estas dos especies del mar con la salsa de pimientos de piquillo. Esta salsa casera se prepara muy fácilmente y, más aún si se adquieren los pimientos de piquillo conservados en bote. Se trata de una cremosa salsa, perfecta para acompañar pescados, verduras e incluso carnes, ya que le da un toque de color y sabor especial a la comida.  El pimiento de piquillo es una variedad de pimiento producido en Lodosa, en la Comunidad Foral de Navarra, España. Se prepara al horno, pero ya existe la comodidad de encontrarlo en el supermercado en conserva.

El salmón es un pescado que contiene elevados niveles de ácidos grasos omega 3. Aporta proteínas de alta calidad, así como numerosos nutrientes muy favorables para la salud. Este maravilloso pescado es recomendado para incluirlo cotidianamente a la dieta alimentaria, ya que reduce las enfermedades cardiovasculares. Además, está demostrado que el salmón ayuda a prevenir Alzhéimer y la formación de células cancerígenas.

Ingredientes:

  • 4 lomos de salmón frescos, sin piel ni espinas
  • ½ kg. de almejas frescas
  • 1 bote de pimientos de piquillo de 250 gr.
  • ¾ taza de nata
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 rama de perejil
  • 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar lomos de salmón con almejas y salsa de pimientos de piquillo:

    1. Lavar las almejas con abundante agua.
    2. En un recipiente, agregar las almejas y añadir suficiente agua con sal. Dejarlas en remojo durante hora y media. Remover de vez en cuando.
    3. Transcurrido el tiempo, enjuagar y dejar escurrir las almejas.
    4. Lavar y picar el perejil en trozos muy pequeños.
    5. En una sartén, verter una cucharada de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de agua. Incorporar las almejas y tapar la sartén. Cocinar a fuego medio-alto hasta que se abran las almejas.
    6. Espolvorear perejil picado a las almejas y reservar.
    7. Pelar y cortar el ajo y la cebolla en trozos muy pequeños.
    8. Lavar y secar los lomos de salmón. Salpimentarlos.
    9. En una sartén antiadherente, verter cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego medio-alto. Agregar el ajo, la cebolla y pochar durante 90 segundos.
    10. A continuación, incorporar el salmón a la sartén y cocinar los lomos durante un minuto por cada lado. Retirar de la sartén y reservar.
    11. Escurrir los pimientos, retirar las semillas y cortarlos en tiras finas. Reservar el líquido del bote.Lomos de salmón con almejas y salsa de pimientos de piquillo
    12. En la misma sartén con ajo y cebolla donde se cocinó el salmón, agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir las tiras de pimiento y dejar cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.
    13. Incorporar el líquido del bote de pimientos, la nata líquida y salpimentar. Cocinar durante 5 minutos a fuego medio-alto.
    14. Transcurrido el tiempo, pasar por el procesador eléctrico el pimiento con la nata y todo lo que haya en la sartén. Triturar hasta obtener una salsa homogénea. Poner a punto de sal.
    15. Al servir, poner un lomo de salmón en el plato, almejas espolvoreadas con perejil y napar con salsa de pimientos de piquillo.

    Llevarás a la mesa un delicioso plato nutritivo de lomos de salmón con almejas y salsa de pimientos de piquillo. La combinación de sabores encantará a tus comensales. No lleva mucho tiempo de hacer y es delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas