Receta de Pimientos del piquillo rellenos
¡Prueba estos pimientos del piquillo rellenos! Con bacalao y caldo de pescado, ¡están exquisitos! Te contamos el paso a paso de la receta.
En la gastronomía española el pimiento tiene un lugar destacado. Al menos la mitad de las recetas lo tienen como uno de los ingredientes consentidos. Estos pimientos del piquillo rellenos son una exquisitez culinaria que forma parte de esa tradición. Se producen en Lodosa, en la Comunidad Foral de Navarra y son de una calidad tal que están amparados por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa.
Los pimientos de piquillo rellenos son ricos en vitaminas y minerales. Poseen ácido fólico, betacarotenos y capsantina. Su consumo refuerza el sistema inmunológico, favorece la formación de huesos, dientes y del colágeno. Sus antioxidantes ayudan en la prevención del cáncer y su consumo además favorece la quema de grasas.
Ingredientes:
Cómo preparar pimientos del piquillo rellenos:
- En una olla con agua fría colocamos el bacalao al fuego hasta que hierva. Después lo retiramos y lo ponemos a reposar por cinco minutos.
- Lo escurrimos y desmenuzamos.
- Laminamos el diente de ajo y lo colocamos en un recipiente con un chorrito de aceite de oliva a fuego bajo.
- Cuando el ajo comience a dorarse, agregamos el bacalao y lo cocemos por un par de minutos.
- Incorporamos una cucharada de harina y mezclamos bien. Luego echamos poco a poco la leche sin dejar de revolver.
- Cuando la salsa comience a espesar agregamos la pizca de sal.
- Esta mezcla la colocamos en una manga pastelera y rellenamos los pimientos del piquillo. Reservamos. Si no tiene una manga puede utilizar una cuchara.
- Para preparar la salsa se vierte un poco de aceite en una olla.
- Incorporamos la cebolla y la dejamos cocinar a fuego medio hasta que comience a dorar.
- Añadimos la otra cucharada de harina y rehogamos la cebolla evitando que se queme
- Después agregamos el vaso de vino. Cuando se evapore echamos el caldo de pescado.
- Esta mezcla la llevamos a la licuadora junto a los tres pimientos del piquillo. Luego la devolvemos a la olla y cocinamos hasta que la salsa comience a espesar. Ponemos a punto de sal.
- Se incorporan los pimientos del piquillo rellenos y se dejan cocinar durante 5 minutos.
- Se sirven calientes en un recipiente con la salsa.
Servimos los pimientos del piquillo en una fuente junto con la salsa. Esta deliciosa receta de pimientos del piquillo rellenos vale la pena cocinarla. Es un plato que a muchos gusta y que identifica a la gastronomía española. Anímate a prepararla y disfrutarla con tu familia y amigos, no te hará quedar mal.