Recetas fáciles

Receta de lasaña fría de salmón y calabacín con salsa tártara

Receta de lasaña fría de salmón y calabacín con salsa tártara
Lasaña fría de salmón y calabacín con salsa tártara

Esta lasaña fría de salmón y calabacín con salsa tártara es un plato completo repleto de buenas sensaciones. Para esta receta no vamos a utilizar ninguna lámina de lasaña, en su lugar pondremos calabacín.

Esta lasaña fría de salmón y calabacín con salsa tártara es un plato completo repleto de buenas sensaciones. Para esta receta no vamos a utilizar ninguna lámina de lasaña, en su lugar pondremos calabacín. Esta verdura cortada muy finita hará las delicias de toda la familia. Esta increíble forma de combinar pescado y salmón se convertirá en todo un acierto. El salmón quedará perfectamente enmarcado en un plato que se coronará con una salsa tártara. Si quieres cocinar una receta con todo lo necesario para triunfar de forma fácil y rápida, toma nota de esta lasaña fría de salmón y calabacín.

Ingredientes:

  • 1 paquete de salmón ahumado
  • 1 calabacín
  • Salsa tártara
  • Lechuga
  • Espárragos blancos
  • 1 huevo
  • Cómo cocinar una lasaña fría de salmón y calabacín

    1. Esta receta se preparará muy rápidamente y estará siempre lista en la nevera. La podemos hacer por la mañana para disfrutarla por la noche o llevarla a cualquier parte, estará increíble siempre.Receta de lasaña fría de salmón y calabacín con salsa tártara
    2. La base de esta lasaña es el calabacín, lo vamos a cortar en láminas de más o menos el mismo tamaño. Para poder usarlo como pasta en esta lasaña fría necesitamos que esté bien cocinado. Lo ponemos a hervir en un cazo con agua y sal, hasta que esté tierno.
    3. Mientras tenemos el calabacín cocinándose podemos hacer el huevo duro que nos servirá de decoración. En unos 10 minutos lo tendremos todo listo.
    4. La salsa tártara la podemos tener ya lista, si es de compra o hacer en un momento. Se tarta un poco más, pero el resultado realmente merece la pena. La dejaremos ya lista para poder montar la lasaña.
    5. Untamos una fuente que nos servirá de molde con aceite de oliva. Ponemos en el fondo el calabacín laminado. Encima añadimos una capa de salsa tártara al gusto, podemos mezclarla con mayonesa si nos parece demasiado intensa.
    6. Cortamos el salmón ahumado en trocitos pequeños y lo ponemos por encima. Seguimos el montaje con una capa de calabacín. Encima la tártara y en este caso le añadimos los espárragos verdes cortados por la mitad.Receta de lasaña fría de salmón y calabacín con salsa tártara
    7. Para darle una textura crujiente le añadiremos un poco de lechuga cortada muy finita. Ese sabor fresco combinará a la perfección con el resto de los ingredientes.
    8. Ponemos la última capa de calabacín encima. Un poco de salsa mayonesa o tomate y el huevo rallado por encima. Disponemos en la nevera hasta la hora de servir, tendremos listo un plato impresionante que se prepara de forma fácil y rápida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas