Recetas verduras

Milhojas de calabacín, anchoas y pimientos: receta saludable

Milhojas de calabacín, anchoas y pimientos: receta saludable
Milhojas de calabacín, anchoas y pimientos: receta saludable
Comentar

¿Te gustan los platos de verdura y buscas una variante llena de colorido, gusto y sabor? Apunta los pasos de estas milhojas de calabacín, anchoas y pimientos.

3 recetas con calabacín para una dieta baja en calorías

Receta de canelones de calabacín y queso

Buñuelos de calabacín y queso, receta fácil

Esta receta de milhojas de calabacín, anchoas y pimientos es una receta saludable que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. En esos días en los que queremos fusionar una serie de alimentos que nos ayudarán a sentirnos mejor en un solo plato, esta especie de lasaña o milhojas nos ayudará. Con una base de calabacín, una de las verduras más saludables y deseadas que existen, el colorido de los pimientos y unas anchoas que podemos tener siempre en la despensa, disfrutaremos de un plato completo. Atrévete a probar un delicioso plato de milhojas de calabacín, anchoas y pimientos, está increíble.

Ingredientes:

  • 3 calabacines medianos
  • Pimientos de colores: verde, amarillo y rojo
  • 1 lata de anchoas en conserva
  • Queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar un milhojas de calabacín, anchoas y pimientos

    1. Esta receta saludable es una de las más fáciles de preparar, coloridas y deliciosas que existen, solo necesitamos buscar una buena materia prima para que nos quede de vicio.
    2. Nos ponemos manos a la obra en esta sencilla elaboración encendiendo el horno, lo pondremos a 180º.
    3. Preparamos también una fuente apta para horno para ir cocinando nuestra lasaña o milhojas saludable.
    4. La base o las láminas será el calabacín. Podemos usar el tipo de calabacín que más nos guste, sabiendo que lo usaremos como base de lasaña.
    5. Lo cortamos en láminas en vertical para que quede más ancho, no es necesario que pelemos el calabacín, debe estar bien limpio. La piel le dará color, sabor y textura.Milhojas de calabacín, anchoas y pimientos: receta saludable
    6. Usaremos como relleno unos pimientos de distintos colores. Les quitamos las semillas y los cortamos en trocito del mismo tamaño.
    7. Para darle un punto más de sabor, simplemente pelamos los ajos y los picamos muy finitos. Tendremos todo listo para el montaje.
    8. Colocamos aceite de oliva y los ajos picados en el fondo de esta lasaña o milhojas. Encima vamos disponiendo las láminas de calabacín.
    9. Como relleno usaremos los pimientos troceados, de esta manera nos quedará un relleno colorido espectacular.
    10. A continuación, disponemos las anchoas por encima. La cantidad de anchoas al gusto, teniendo en cuenta que son muy saladas no será necesario salar los pimientos, aunque podemos hacerlo igualmente.
    11. Repetimos la operación con el calabacín, los pimientos y las anchoas, encima disponemos una capa de parmesano rallado.
    12. De esta manera conseguiremos una lasaña o milhojas de calabacín, anchos y pimientos de vicio. Atrévete a probarla es saludable y está deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias