Recetas verduras

Receta de milhojas de calabacín, anchoas y pimientos asados

Milhojas de calabacín, anchoas y pimientos asados
Receta de milhojas de calabacín, anchoas y pimientos asados
Comentar

¿Te gustan los platos de verdura y buscas una variante llena de colorido, gusto y sabor? Apunta los pasos de estas milhojas de calabacín, anchoas y pimientos.

¿Te interesan maneras innovadoras y fuera de lo común de preparar verduras? La milhojas de calabacín, anchoas y pimientos asados son una deliciosa opción que se prepara con ingredientes fáciles de conseguir. Rápida y con un sabor espectacular. Si bien suele creerse que las milhojas es una preparación exclusiva de la repostería, con esta receta aprenderás una manera deliciosa de consumirla en un nutritivo plato salado.

Los calabacines son un alimento ideal para la pérdida de peso por su alto contenido en fibra y agua, además de su bajo contenido calórico. Esta verdura es rica en vitaminas A y C, que ayudan a retrasar el envejecimiento natural del organismo. Las anchoas, por su parte, son un pequeño y sabroso pescado azul, fuente de proteínas de alto valor biológico. Poseen vitaminas del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12)  y son ricas en ácidos grasos omega 3 que benefician al aparato circulatorio. Por otro lado, los pimientos son ricos en vitamina A, C y E. Contienen acido fólico y son ricos en fibra. Por último, el queso parmesano es una fuente de calcio. Además, por ser un queso madurado, tiene un contenido mayor de proteínas y menor de grasas que los quesos frescos.

Ingredientes:

  • 3 calabacines medianos
  • Pimientos de colores: verde, amarillo y rojo
  • 1 lata de anchoas en conserva
  • Queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar milhojas de calabacín, anchoas y pimientos asados:

    1. Lavar, pelar y picar los calabacines en laminas de aproximadamente de 1 cm de grosor. Salpimentar y cocinar levemente en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Después de asar, frotar con los ajos machacados y Reservar. Recordar que las anchoas son un poco saladas, así que hay que ser mesurado con la sal.Milhojas de calabacín, anchoas y pimientos asados
    2. Asar los pimientos con la ayuda de un soplete de cocina o, si la estufa tiene quemadores de gas, ponerlos en ellos hasta que la piel se empiece a quemar. Girar para que sea uniforme el quemado. Sin dejar enfriar, quitar la piel quemada y picar en trozos rectangulares.
    3. Comenzar a ir colocando en capas el calabacín, los pimientos y las anchoas formando hojas. Esparcir queso parmesano por encima del calabacín al terminar de apilar. Si se deseaa un cambio de textura, picar los pimientos en juliana y apilarlos en contrasentido de las anchoas.
    4. Lleva al horno en un molde refractario a temperatura media por quince minutos o hasta que el parmesano se dore. Se puede combinar la opción de horno normal con la de gratinado, en el caso de que exista esa opción.

    Este delicioso plato es ideal para esos fines de semana en los que no quieres complicarte en la cocina, pero quieres un plato nutritivo y delicioso. Los pimientos  de colores le darán una apariencia muy atractiva.

    Anímate a preparar esta receta de milhojas de calabacín anchoas y pimientos asados. Su delicioso sabor la convertirá en una de las favoritas de la familia y amigos Si deseas una variante de esta receta, puedes hacerlo como lasaña, añadiendo queso mozzarella rallado entre las capas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias