Recetas saludables

Receta de lasaña fría de pepino, atún y aguacate

Receta de lasaña fría de pepino, atún y aguacate
Lasaña fría de pepino, atún y aguacate

Las recetas con ingredientes refrescantes son ideales para temperaturas cálidas y muy saludables. Mira esta lasaña fría de pepino, atún.

Lasaña fría de gambas y aguacate

Lasaña fría de salmón y calabacín

Lasaña fría de verano

La lasaña fría de pepino, atún y aguacate es una opción perfecta para los días calurosos de verano. Es una receta refrescante, saludable y llena de sabor. Además, es muy fácil de preparar y no requiere encender el horno. A continuación, te presentamos todos los detalles para que puedas disfrutar de esta deliciosa lasaña.

La combinación de los ingredientes frescos como el pepino y el aguacate, junto con el sabor del atún, hacen de esta lasaña una opción saludable y deliciosa. Además, el hecho de no tener que encender el horno la convierte en una opción ideal para los días calurosos de verano.

Ingredientes:

  • 2 pepinos grandes
  • 2 latas de atún
  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 cebolla roja
  • 1 tomate
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. Comenzaremos por preparar la salsa de aguacate. Para ello, pelaremos y deshuesaremos el aguacate y lo colocaremos en un bol. Añadiremos el jugo de medio limón, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un tenedor, machacaremos el aguacate hasta obtener una textura cremosa. Reservaremos la salsa en el refrigerador.Beneficios aguacate
    2. A continuación, picaremos finamente la cebolla roja y el tomate. Los colocaremos en un bol y añadiremos el atún escurrido. Mezclaremos todos los ingredientes y aliñaremos con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Reservaremos esta mezcla también en el refrigerador.
    3. Lavaremos los pepinos y los cortaremos en láminas finas a lo largo. Para obtener láminas uniformes, puedes utilizar una mandolina o un pelador de verduras. Reservaremos las láminas de pepino en un plato.
    4. Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, comenzaremos a montar la lasaña. Colocaremos una capa de láminas de pepino en el fondo de un recipiente rectangular. Cubriremos las láminas de pepino con una capa de la mezcla de atún y cebolla.
    5. Repetiremos el proceso de capas, alternando entre láminas de pepino y mezcla de atún. Terminaremos con una capa de láminas de pepino en la parte superior.
    6. Por último, cubriremos la lasaña con la salsa de aguacate que habíamos reservado. Podemos decorar con unas rodajas de limón y unas hojas de cilantro fresco.
    7. Dejaremos la lasaña en el refrigerador durante al menos una hora para que se enfríe bien y los sabores se mezclen.

    ¡Y listo! Ya tenemos nuestra lasaña fría de pepino, atún y aguacate lista para degustar. Esta receta es perfecta como plato principal en una comida ligera o como entrante para compartir en una reunión con amigos.

    Esta receta también es muy versátil, puedes añadir otros ingredientes como maíz, zanahoria rallada o pimientos para darle un toque extra de sabor y color. ¡Deja volar tu imaginación y experimenta con diferentes combinaciones! Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas