Receta de Lasaña de berenjena y cordero


Las recetas tradicionales de pasta pueden sustituirse por otros ingredientes. Te contamos los pasos de esta lasaña de berenjena y cordero.
La lasaña de berenjena y cordero es un delicioso pastel que se cocina al horno y tiene como base la berenjena. Esta verdura se corta a lo largo para hacer las distintas capas de la lasaña. Entre las capas de berenjena se intercala carne aliñada de cordero. Una combinación sabrosa y muy nutritiva, que no hay que dejar de probar. La lasaña es un plato de origen italiano que se prepara con pasta y con verduras. En su capa externa, se cubre de salsa bechamel y queso que se gratinan en el horno. La palabra “lasaña” deriva del griego “lasanon”, a través del latín “lasanum”, siendo esta el envase donde se cocinaba.
La berenjena es una verdura muy saludable que proporciona nutrientes importantes al organismo. Sus propiedades la convierten en un súper alimento para combatir las células cancerígenas, las infecciones, el envejecimiento celular y las bacterias. Posee mucha agua en su contenido, además de fibra, minerales, vitaminas del grupo B y C, serotonina y pocas calorías.
Ingredientes:
Cómo preparar lasaña de berenjena y cordero:
- Cortar la berenjena a lo largo en láminas. Colocarlas en una bandeja con sal durante 60 minutos para que suelten el agua.
- Pasado el tiempo, escurrir y secar las láminas de berenjena con papel de cocina absorbente.
- Picar la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños.
- En una sartén, echar un chorrito de aceite de oliva. Poner a calentar a fuego alto. Agregar la cebolla y el ajo. Pochar durante 90 segundos.
- Añadir el cordero a la sartén, salpimentarlo y subir el fuego a alto.
- Picar el tomate en trozos pequeños. Añadir a la sartén. Agregar el caldo de carne, el tomillo, el romero y perejil picadito. Dejar cocinar durante 30 minutos a fuego medio, hasta que se consuma el líquido. Rectificar el punto de sal.
- En una cacerola, poner la mantequilla. Poner a calentar a fuego medio. Añadir la harina de trigo y remover durante 2 minutos.
- Agregar la leche a la harina sin dejar de remover. Reservar un poco de leche. Añadir una pizca de sal y una pizca de pimienta. Remover.
- Mientras, colocar las yemas de huevo y la leche reservada en un recipiente. Mezclar y agregar a la bechamel. Cocinar durante 3 minutos sin dejar de remover. Poner a punto de sal y pimienta molida. Reservar.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- En un molde apto para horno, engrasar el fondo con un chorrito de aceite. Colocar una capa de berenjena, una capa de carne de cordero y otra capa de berenjena. Cubrir con salsa bechamel y espolvorear queso parmesano en toda su superficie. Se puede repetir este procedimiento, quedando más capas.
- Hornear durante 40 minutos hasta que el queso se dore.
La lasaña de berenjena y cordero es una alternativa verdaderamente exquisita para presentar en tu mesa. Harás feliz a tus comensales y te lloverán los halagos. No dejes de preparar esta receta, sobre todo, durante los días fríos.