Recetas de pescado y marisco

Receta de langostinos en salsa picante al microondas

Receta de langostinos en salsa picante al microondas
Receta de langostinos en salsa picante al microondas
Comentar

Los langostinos en salsa picante al microondas es una tapa increíble preparada para acompañar una copa de vino blanco muy frío y una buena compañía.

Los langostinos en salsa picante al microondas es una tapa increíble preparada para acompañar una copa de vino blanco muy frío y una buena compañía. Los langostinos son una apuesta segura si queremos triunfar en cualquier mesa. Vamos a necesitar esta materia prima en perfectas condiciones, ya sea fresca o congelada para convertirla en una base de sabor y textura para chuparse los dedos. La salsa que prepararemos al microondas le dará una sinfonía de sabores nunca vista. Pon un poco de picante en tu vida, atrévete con unos langostinos al microondas espectaculares.

Ingredientes:

  • ¾ kg de langostinos
  • 1 copa de vino blanco seco
  • ½ cucharada de salsa picante
  • Harina
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 3 chalotas
  • Mantequilla
  • Estragón
  • Laurel
  • Perejil
  • Sal
  • Cómo preparar unos langostinos en salsa picante al microondas

    1. Empezamos esta receta con la materia prima. Tendremos los langostinos listos, sean frescos o congelados los vamos a pelar y reservar las cáscaras y cabezas. Ponemos las cáscaras y las cabezas al microondas a máxima potencia unos 3 minutos.
    2. Se habrá creado un caldo que colaremos y reservaremos para darle mucho sabor a este plato de marisco.Receta de langostinos en salsa picante al microondas
    3. Seguimos con el resto de los ingredientes. Usaremos chalotas, aunque podemos emplear cebollas convencionales si las tenemos más a mano. Pelamos las chalotas y las cortaremos muy finitas.
    4. Ponemos las chalotas en un poco de aceite dentro de un recipiente apto para microondas con tapa. Freiremos este ingrediente a máxima potencia en el microondas durante unos 4 minutos, hasta que estén bien tiernas.
    5. Le añadimos a esta base una cucharada de harina. Removemos un poco para que se disuelva y no nos queden grumos. Vamos a hacer una sencilla salsa, tipo bechamel para que tenga un poco de textura esta tapa tan exquisita.
    6. Incorporamos el caldo de los langostinos y el vino blanco. Añadimos el tomate frito, la salsa picante, una hoja de laurel, el estragón y la sal al gusto. Tendremos todo listo para crear una salsa de restaurante.Receta de langostinos en salsa picante al microondas
    7. Ponemos de nuevo en el microondas durante unos 6 minutos. Retiramos del microondas y comprobamos que tiene una cierta consistencia, dependiendo del tipo de potencia a la que llegue puede estar antes.
    8. Llega el turno de poner los langostinos, los incorporamos y volvemos a poner en el microondas cuatro minutos más. Paramos y dejamos que reposen unos minutos. Servimos esta delicia con un poco de pan, el resultado es para chuparse los dedos en menos de 15 minutos tenemos una tapa digna de un profesional.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias