Receta de Langostinos con salsa picante
Los langostinos con salsa picante son un entrante ideal para cualquier cena navideña o de celebración. Este ingrediente principal es uno de los que más se prepara en fechas señaladas, una mesa que se precie los debe incorporar cocinados a la perfección. Con un poco de salsa, al horno o rebozados, muchas son las recetas que incorporan los langostinos como protagonistas, pero pocas son tan deliciosas como la que los cubre de una deliciosa salsa picante. Si quieres triunfar por todo lo alto y, además, mojar pan hasta dejar el plato limpio, toma nota de estos langostinos en salsa picante, están de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar langostinos en salsa picante
- Empezaremos esta receta preparando los langostinos. Vamos a pelarlos, aprovecharemos las cascaras para preparar un caldo de lujo que aprovecharemos en esta receta y en un arroz que nos puede quedar de restaurante.
- Colocamos las cascaras en una sartén con un poco de aceite. Cuando se han dorado un poco, aplicaremos presión a las cabezas para que nos ofrezcan ese jugo maravilloso que guardan en el interior.
- Podemos poner un poco de puerro y cebolla para darle más intensidad. Cubrimos con agua y dejaremos que se cree un caldo de lijo.
- Limpiaremos los puerros y los cortaremos en juliana, le quitaremos la parte verde y nos quedamos con la blanca.
- Pochamos los puerros con un poco de aceite. Cuando empiecen a estar tiernos, añadiremos una cucharada de harina.
- La harina se debe tostar unos minutos para aportar un sabor mucho más marcado. Cuando esté lista le incorporamos la salsa de tomate sin dejar de remover.
- Llega el momento del caldo, lo vamos poniendo mientras se espesa una especie de bechamel llena de sabor y de color.
- Para que quede más suelta podemos ponerle más o menos caldo. Al final, le añadiremos el sabor picante de la mano del tabasco. La cantidad es opcional.
- Preparamos los langostinos. Los cubrimos con la hoja de lechuga. Empanamos estos langostinos, los pasamos por huevo batido y pan rallado.
- Los freiremos con abundante aceite para que queden perfectos. Cuando estén doraditos, retiramos del fuego y escurrimos sobre un trozo de papel absorbente.
- Serviremos los langostinos con la salsa picante para disfrutar de un plato con una gama de texturas y sabor impresionantes.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios