Langostinos rebozados crujientes

langostinos rebozados crujientes
Receta de langostinos rebozados crujientes

Los langostinos rebozados crujientes son un plato que combina los sabores naturales del mar con la deliciosa textura del rebozado. El rebozado es una técnica que consiste en freír un alimento que previamente fue pasado por harina, huevo y pan. Esto le otorga al producto una característica crujiente muy particular.

Propiedades nutricionales de los langostinos

Los langostinos se caracterizan fundamentalmente por ser un alimento que contiene alta cantidad de proteínas. Además, su contenido de grasas es reducido, teniendo apenas 0.80 gr. de grasa por cada 100 gr. de langostinos.

También son una fuente rica en vitaminas tales como la B3, B9, B12 y vitamina E. Estas vitaminas ayudan al organismo a aprovechar las proteínas y carbohidratos. También son importantes en la producción de hormonas sexuales.

En el caso de la vitamina B9, resalta por los grandes beneficios que aporta al feto durante el embarazo. Ayuda a que la placenta permanezca en buenas condiciones y a que el cerebro y la columna vertebral se desarrollen correctamente.

Receta de langostinos rebozados crujientes

Ingredientes:

  • 400 gr de langostinos limpios
  • 80 gr de harina
  • 80 gr de harina de fécula de maíz (o maicena)
  • 1 yema de huevo
  • 1 taza de agua con soda bien fría
  • Sal y pimienta al gusto
  • 250 gr de pan rallado
  • 250 ml de aceite de maíz.
  • Cómo preparar langostinos rebozados crujientes:

    1. El primer paso para preparar unos langostinos rebozados crujientes es elaborar una buena tempura. Para esto es necesario tener un recipiente para combinar la harina de maíz y la harina de fécula de maíz. Se deben mezclar bien.alcachofas con almejas
    2. Agregar sal y pimienta a las harinas previamente integradas y añadir la yema de huevo. En ese momento se debe incorporar la taza de agua fría de manera progresiva. Integrar de manera uniforme hasta que quede sin grumos y bien disuelta.
    3. Una opción para un rebozado con más volumen es que el agua tenga gas, como puede ser un refresco carbonatado que no sea de sabores.
    4. Hay que tener cuidado de no hacer movimientos muy fuertes para evitar que se diluyan todas las burbujas del agua con gas. Debe mantenerse refrigerado en la parte más fría de la nevera.
    5. Calentar una sartén con los 250 mL de aceite. Mientras el aceite llega a estar bien caliente, pasar cada langostino por la tempura y a continuación por el pan rallado. Al tener todos los langostinos en ya rebozados, ponerlos a freír.
    6. Al tomar un color dorado retirarlos y ponerlos sobre papel absorbente. Servirlos al instante acompañados con la salsa del agrado del comensal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas