Recetas saludables

Receta de judías verdes con salsa de mostaza y jamón

Receta de judías verdes con salsa de mostaza y jamón
Judías verdes con salsa de mostaza y jamón

Estas judías verdes con salsa de mostaza y jamón son uno de esos platos que se preparan en un abrir y cerrar de ojos y siempre quedan bien.

Estas judías verdes con salsa de mostaza y jamón son uno de esos platos que se preparan en un abrir y cerrar de ojos y siempre quedan bien. Las judías verdes son un tipo de verdura ideal para el verano, las podemos preparar fácilmente en ensaladas, con un poco de patata o tomate estarán increíbles. En este caso las vamos a mezclar con una buena cantidad de alegría de la mano de una salsa de mostaza casera. Con el sabor intenso de este ingrediente coronaremos el plato con un buen jamón ibérico. Toma nota de unas judías verdes con salsa de mostaza y jamón espectaculares.

Ingredientes:

  • 1 kg de judías verdes
  • 1 cebolla
  • 100 gr de jamón
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1 limón
  • 1 cucharada de mostaza
  • ½ vaso de agua de cocer las judías
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar unas judías verdes con salsa de mostaza y jamón

    1. Empezamos esta receta buscando todos los ingredientes, son tan comunes que posiblemente los tendremos ahora mismo en nuestra cocina. Nos pondremos de inmediato manos a la obra con las judías.
    2. Las lavamos bien y les quitamos esos hilos laterales un poco más duros. Las cortaremos en trocitos del mismo tamaño para que sean más fáciles de comer.Receta de judías verdes con salsa de mostaza y jamón
    3. En un recipiente apto para microondas ponemos 3 cucharadas de agua, añadimos las judías verdes y una pizca de sal. Tapamos e introducimos en el microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos. Es el tiempo que más o menos tardarán las judías en estar preparadas.
    4. Con las judías listas, reservaremos el caldo de su cocción y empezaremos a preparar sus complementos. Vamos a pelar y cortar la cebolla muy finita. La pondremos en una fuente con tapa para microondas con un poco de aceite. Ponemos en el microondas a máxima potencia 3 minutos.
    5. Removemos un poco la cebolla y le incorporamos el otro ingrediente estrella de este plato, el jamón cortado en trocitos. Añadiremos también un poco de harina para que se rehogue.
    6. Ponemos el agua de la cocción de las judías y la mostaza. Mezclamos todo y volvemos a poner en el microondas unos 3 minutos. Debe quedar como una bechamel un poco más consistente.Receta de judías verdes con salsa de mostaza y jamón
    7. Introducimos las judías en la misma fuente y las mezclamos, podemos calentarlas un minuto para que se mezclen mejor con todos los ingredientes. Tendremos listo un plato de verdura impresionante en un tiempo récord. Atrévete a probarlo, te encantará, son un plato completo, delicioso y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas