Judías verdes propiedades

udías verdes propiedades
Judías verdes propiedades

Judías verdes propiedades, ligeras pero llenas de nutrientes. Las judías verdes son fuente de hierro, además tienen antioxidantes como los carotenoídes que son beneficiosos para prevenir el efecto del daño oxidativo en las células. En otro artículo de CookAffinity hablamos de las propiedades de las semillas de sésamo. Hoy te contamos más sobre las propiedades de las judías verdes.

Judías verdes propiedades

Tienen pocas calorías

Se pueden encontrar judías verdes prácticamente todo el año, siendo la época  más floja agosto y septiembre pero aún así las podemos encontrar en cualquier puesto del mercado o grandes superficies. Las judías verdes son ligeras, tienen unas 30 calorías por ración de 100 gramos. Un alimento ideal para comer de forma ligera y saludable ya que admite diversas preparaciones.

Judías verdes propiedades

Ricas en vitaminas y minerales

  • Tienen vitamina A 108 IU, vitamina C 16,3 mg, vitamina B6 0,1 mg. Hierro 1 mg, calcio 37 mg, magnesio 25 mg, potasio 209  mg, sodio 6 mg y fibra alimentaria 3,5 mg. También poseen una pequeña cantidad de ácidos poliinsaturados como los Omega-3.
  • >

    Poseen antioxidantes

    • Como los caretonides que le dan frutas y verdura su vistoso colorido. La judías verdes tienen violaxantina, luteína, neoxantina y beta caroteno. Todas estas sustancias tienen efectos positivos en el organismo. Tomar´judías verdes es sin duda aportar salud al cuerpo.

    Judías verdes propiedades

    Son buenas para prevenir enfermedades del corazón

    • Estas verduras tienen una acción beneficiosa para protegernos de las enfermedades cardiovasculares. Aunque la mayor parte de la investigación sobre los efectos beneficiosos de las judías verdes sobre enfermedades del corazón se han llevado a cabo en ratas, los resultado son reveladores.

    enfermedades del corazón

    • Mejoran los niveles de colesterol en sangre. Parece que al tener un porcentaje de ácidos Omega-3 esto podría tener relación con sus efectos positivos contra las enfermedades del corazón.Las judías verdes tienen magnesio y potasio que son minerales que  junto al ejercicio físico ayudan a la reducción de la tensión arterial.

    Judías verdes propiedades

    Beneficiosas para la vista

    • Las judías verdes tienen entre sus compuestos antioxidantes a la luteina, una sustancia que no producimos y la ingerimos con los alimentos. La luteina está presente en distintas verduras y frutas y tiene un papel importante para prevenir defectos de la visión como la degeneración macular.

    Efecto diurético

    • Las judías verdes tienen un alto contenido en agua, más del 98% así que son un alimento con efectos diuréticos.

    Judías verdes propiedades

    Buenas para la memoria

    • Ya que tienen vitamina B1 un nutriente con un papel importante en el buen funcionamiento del cerebro. Por ejemplo esta vitamina es necesaria para la síntesis de acetilcolina, el neurotrasmisor cuyo déficit puede causar la enfermedad de Alzheimer,

    Son baratas y se pueden preparar de múltiples formas

    Judías verdes propiedades

    • Judías verdes al ajillo, al vapor, judías verdes en ensalada, con tomate, con patatas hervidas, en revuelto con huevos, o como parte de guisos de carne o pescado.

    También te puede interesar

    Dos zumos beneficiosos para el catarro

    2 zumos beneficiosos contra el catarro

    Si te ha gustado el post de las propiedades de las judías verdes, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity,

     

    Elena Bellver

    Fotos|http://www.delish.com/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas