Recetas de carne

Receta de Jamón de jabalí al horno

Jamón de jabalí al horno
Receta de Jamón de jabalí al horno

Si quieres una comida diferente y realmente deliciosa, el jamón de jabalí al horno debe ser una de tus opciones. Aquí te dejamos el paso a paso, disfrútalo.

Para disfrutar un agradable almuerzo o cena en familia el jamón de jabalí al horno es una excelente alternativa. Se trata de un plato principal que siempre va a resaltar por su increíble sabor y textura. No necesita muchos ingredientes y su preparación dura pocos minutos, la tardanza es el tiempo en el horno. Es una espera que vale la pena porque el resultado será exquisito, un plato digno de los mejores paladares. El resto de los productos de esta receta son muy saludables y complementan los beneficios de esta exquisita carne, muy demandada en cualquier mesa. En la casa o en los mejores restaurantes, el jabalí siempre es parte de las más destacadas ofertas gastronómicas.

La carne de jabalí es rica en nutrientes esenciales como potasio y selenio, favorece al sistema circulatorio debido a su contenido en vitamina B3. Por su aporte en vitamina B12 ayuda a prevenir problemas gástricos como la enfermedad de Crohn y la gastritis. Es ideal para personas que sufren de artritis y también para quienes padecen diabetes. Una carne magra porque posee un bajo porcentaje en grasas, por lo tanto, su aporte calórico es poco. Posee, sin embargo, un alto contenido en colesterol, por lo que debe ser ingerida con moderación. Toda pieza de caza debe ser bien cocinada para evitar la triquinosis, una enfermedad parasitaria.

 Ingredientes:

  • 1 pata de jamón de jabalí
  • 1 cebolla grande
  • Un ají morrón grande
  • 2 limones
  • 5 dientes de ajo
  • 50 gramos de mostaza
  • 200 gramos de tocino
  • 1 cucharada de miel
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar jamón de jabalí al horno:

    1. Limpiamos muy bien el jabalí y lo deshuesamos. Abrimos la carne para efectuar cortes planos.
    2. Añadimos sal y pimienta al gusto. Luego colocamos por encima el tocino ahumado.
    3. Cortamos la cebolla, los ajos y el ají morrón. Los colocamos sobre el jabalí. Reservamos
    4. Precalentamos el horno a 180 grados.
    5. En un recipiente pequeño mezclamos la miel, el jugo de los dos limones y la mostaza. Revolvemos muy bien y reservamos.
    6. En un recipiente grande para horno colocamos el jamón y todos los ingredientes que le habíamos añadido. Lo dejamos cocinar durante 3 horas aproximadamente. Al principio cocinamos a fuego alto y después lo mantenemos a fuego medio.
    7. Es importante que la fuente de horno con el jabalí tenga siempre un punto de humedad. Por lo que procuraremos que ir agregando un poco de agua o de caldo.
    8. Cuando esté listo lo bañamos con la salsa y servimos.Jamón de jabalí al horno

    Esta receta de jabalí al horno es una manera diferente de sorprender La combinación de todos sus ingredientes crea un sabor espectacular que a todos encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas