Receta de jabalí al vino tinto
El jabalí al vino tinto es uno de esos guisos tradicionales que enamoran. La carne de jabalí es un alimento de lo más recomendable
El jabalí al vino tinto es uno de esos guisos tradicionales que enamoran. La carne de jabalí es un alimento de lo más recomendable, debe cocinarse con especial atención para poder disfrutarlo al máximo. Si queremos incluirla en nuestra dieta semanal, nada mejor que recetas como esta. La salsa de vino tinto realizada con el mismo adobo será la encargada de hacer resaltar esta maravilla gastronómica. Con unos sencillos complementos, como unas patatas o un poco de pan, conseguiremos crear un plato de jabalí al vino tinto digno de un restaurante, atrévete a probarlo.
Ingredientes:
Cómo preparar un jabalí al vino tinto
- Esta receta tradicional se cocina con mucho amor y con tiempo de antelación. Colocamos el jabalí que estará perfectamente cortado en tacos del mismo tamaño en una fuente. Le añadimos el vino tinto, las hojas de laurel y el romero. Dejamos que macere durante unas 24 horas.
- Pasado este tiempo retiramos el jabalí del adobo que reservaremos para más adelante. Enharinamos los trocitos de jabalí y los empezamos a dorar en una sartén con un poquito de aceite.
- Freímos durante unos 5 minutos los trocitos de jabalí. Cuando estén bien sellados retiramos del fuego. Colamos el aceite.
- Pelamos y picamos muy finita la cebolla y los ajos. Vamos a añadir la cebolla y los ajos a este aceite en el que hemos preparado el jabalí. Empezaremos a pochar estas verduras para crear un fono perfecto.
- Añadimos cuando estén tiernas el vino de la maceración. Cuando se haya evaporado, ponemos el caldo. Le incorporamos de nuevo el jabalí, rectificamos de sal y pimienta, añadimos un poquito de canela para darle un toque especial.
- Tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento una hora y media. El jabalí es un tipo de carne que necesita mucha atención. Deberá quedar muy tierno para poder disfrutarlo al máximo.
- Esta receta tiene un ingrediente secreto. Le añadimos un buen chorrito de brandy para darle un poco de intensidad y cuando falten unos 5 minutos, dos onzas de chocolate negro. Este alimento le dará un sabor impresionante.
- Emplatamos con un poco de perejil picado por encima y disfrutamos de un plato de restaurante realmente espectacular. Solo nos quedará probarlo y disfrutar de una maravillosa salsa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios