Recetas de helados

Helado de avellanas con chocolate: receta casera

Helado casero
Helado de avellanas

Los frutos secos siempre aportan un toque muy especial a nuestros postres, como es el caso de este helado de avellanas con chocolate.

Helado casero de fresa y nueces

Sándwich de helado con nueces

Helado de pistachos

El helado de avellanas con chocolate también se puede hacer en casa. Aunque no lo parezca, hasta los sabores y presentaciones más elaboradas de este postre se pueden hacer sin heladora. Las avellanas son un alimento que ha acompañado a la humanidad desde hace muchos siglos. De hecho, esta forma parte de los frutos silvestres que se dan bien en climas templados como Europa. Una localidad italiana llamada Avella fue vital para su distribución por toda Europa. De allí, proviene el hombre de este alimento.

Los helados de avellanas no son muy complicados de preparar. En la cocina de casa, preparar casi cualquier tipo de helado requiere más o menos el mismo proceso. Lo importante es añadir un elemento que le de sabor de avellana a la mezcla, como puede ser una mantequilla hecha a base del fruto. Con respecto al chocolate, este viene a decorar y complementar la mezcla.

El helado de avellanas con chocolate es probablemente uno de los más sustanciosos. Desde el punto de vista nutricional, las avellanas son una fuente de proteína natural y ácidos grasos. Por su parte, el chocolate aporta sustancias antioxidantes y vitaminas A, B y C. A continuación, verás lo sencillo que es preparar este postre de forma casera… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 400 gramos de leche condensada
  • 200 gramos de mantequilla de avellanas
  • 600 gramos de crema de leche
  • 150 gramos chocolate de taza
  • 220 gramos de avellanas europeas
  • Cómo preparar un helado de avellanas con chocolate casero:

    1. Precalentar el horno de cocina a 180 grados centígrados.Avellanas
    2. Tostar las avellanas en una bandeja para hornear durante 10 minutos.
    3. Colocar las avellanas aún calientes en el procesador de alimentos durante 10 minutos hasta obtener una mantequilla casi líquida.
    4. Mezclar la leche condensada con la mantequilla que fue preparada en el procesador.
    5. Montar la crema de leche hasta que esté esponjosa y poco consistente.
    6. Agregar tres partes de la crema de leche batida a la mezcla de la leche condensada y mantequilla de avellana. Remover todo.
    7. Añadir el resto de la crema de leche a la mezcla y mezclar bien hasta lograr la homogeneidad.
    8. Triturar el chocolate de taza en pedazos de tamaño intermedio.
    9. Incorporar el chocolate triturado al resto de la mezcla. Repartir bien.
    10. Colocar la mezcla de helado en un envase y colocar en el congelador.
    11. Sacar el helado del congelador. después de dos horas y remover para romper los cristales. Repetir este proceso un par de veces.

    A partir de aquí se debe repetir el último paso unas tres veces en intervalos de dos horas. Esto permitirá obtener una mezcla cremosa.

    El helado de avellanas con chocolate gusta a grandes y pequeños. Lo mejor es que estarás alimentando muy bien a tu familia… ¡Prepáralo ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas