Helado de pistacho
¡Un postre que enamora! Helado de pistacho, con su aroma y color tan especial. ¿Sabías que hace 7000 años ya se comían pistachos en lo que hoy es Turquía? Estos frutos secos son muy apreciados por su gran cantidad de beneficios. En otro artículo hicimos helado de cerveza, hoy otro de pistachos.
Los pistachos tienen más calcio que la leche
Los pistachos son muy calóricos como casi todos los frutos secos, aportan 570 calorías, pero también tienen mucha fibra 10.60 gramos y la fibra no se digiere. Nuestro cuerpo la descompone y usa para otras funciones, por eso es tan beneficiosa para la digestión o para regular los niveles de colesterol.
Los pistachos tiene 18 g de proteínas, y 25 ug de vitamina A. Si buscas alimentos ricos en hierro que no sean carnes, los pistachos aportan hasta 7 mg de hierro. Otro macromineral que tenemos que tomar para estar sanos es el calcio, los pistachos tiene más calcio que la leche. La leche tiene 125 mg y los pistachos 136 mg.
Receta de helado de pistacho
Ingredientes
Para adornar
- Un puñadito de pistachos
Preparación
La preparación requiere tener previamente listo* el helado de vainilla casero, es fácil de preparar, puedes hacerlo el día anterior o varias horas antes. Una vez listo lo reservamos en el congelador. También puedes usar helado de vainilla comprado y usarlo como ingrediente en la receta.
- En un cazo añade 150 ml de agua y los pistachos, deja que llegue a ebullición para que se blanqueen los pistachos durante unos minutos. Luego escurrir, pelar y aplastar los pistachos en un mortero.
- Si no tienes mortero ponlos en un cuenco y aplasta con la base de un vaso pequeño.
- En un cazo hierve la leche y añade los pistachos machacados, dejar hirviendo 5 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Apagar el fuego y dejar reposar prueba la mezcla y añade el edulcorante Stevia si hace falta.
- Cuando la mezcla este a temperatura ambiente, saca el helado de vainilla del congelador. Introduce 15 segundos en el microondas a media potencia o un poco más si está muy duro.
- A continuación mezcla el helado de vainilla con el pistacho y la leche del paso 3º.
- A la hora de servir decorar con unos cuantos pistachos.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de helado de pistacho puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!