Receta india de garbanzos con coliflor
Para dar un toque diferente a tus menús, no dejes de probar esta receta india de garbanzos con coliflor. Anota el paso a paso.
Receta india de bhaji
Hamburguesa mumbai
Dahi baigana
Esta receta india de garbanzos con coliflor es perfecta para acompañar con pan naan o chapati, esos panes planos sin levadura tan habituales en la gastronomía india. Es una preparación muy nutritiva y saludable, con numerosos beneficios para la salud, y que sirve para dietas vegetarianas (no veganas, pues uno de sus ingredientes es el yogur). En todo caso, es una comida balanceada e ideal como plato único.
Los garbanzos son una de las legumbres que se han adaptado a todos los continentes. Su utilización es común en varias cocinas mundiales, siendo el área del Mediterráneo su posible origen. De allí pasarían a Persia y al Asia central, además del subcontinente indio. También es una legumbre habitual en el África subsahariana y, por supuesto, en nuestro país, a donde llegó de la mano de los árabes y desde donde salió al Nuevo Mundo.
Por su parte, la coliflor es familia de las brasicáceas, emparentada con el brócoli y la col. Tiene innumerables usos en la cocina y se puede preparar guisada, asada, horneada, a la plancha, frita o a la parrilla, en sopas, cremas, ensaladas y un largo etcétera. Aporta muy pocas calorías, proteínas y grasas, pero mucha fibra dietética, vitaminas C y del grupo B y minerales como el fósforo y el potasio.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta india de garbanzos con coliflor:
- Cortar los tomates en cuadrados medianos.
- Separar los ramilletes de la coliflor, lavarlos bien.
- Pelar y cortar la cebolla y el ajo en brunoise.
- Lavar y picar el cilantro muy finamente.
- En una cazuela, poner 4 cucharadas de aceite, echar el ajo y la cebolla y rehogar por 5 minutos a fuego medio. La cebolla debe cristalizar, pero no coger color.
- Agregar los tomates y la coliflor a la cazuela, rehogar 1 minuto e incorporar la leche de coco y 100 ml de agua.
- Salpimentar y cocer durante 10 minutos.
- Añadir los garbanzos, la ralladura de medio limón y medio centímetro de raíz de jengibre (se puede rallar o cortar muy finamente).
- Cocinar hasta que los garbanzos se calienten.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Servir con una cucharada de yogur griego, cilantro fresco y un golpe de pimienta negra.
Prepara esta deliciosa receta india de garbanzos con coliflor y disfruta de un plato muy saludable y lleno de sabor. Todo con ingredientes naturales, muy sencillos de conseguir. Si te ha gustado este plato, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.