Recetas de pan y bollería

Receta de Pan con masa madre sin levadura

Pan con masa madre sin levadura
Receta de Pan con masa madre sin levadura
Comentar

El pan con masa madre sin levadura es un receta básica para poder disfrutarla siempre que queramos. Prepárate para amasar tu propio pan y crear una base perfecta para disfrutarla con toda la familia.

El pan con masa madre sin levadura es un clásico de cualquier cocina. La moda de tener listo nuestro propio pan no es casual. El placer de descubrir como este alimento básico estará listo de forma fácil y rápida partiendo de nuestro propio horno, es simplemente indescriptible. Con esta receta podremos crear un pan de lo más natural, esponjoso y delicioso sin la necesidad de incluir levadura, usaremos una buena masa madre natural. Disponer de este ingrediente es una de las claves de un buen pan, pero también de conseguir un resultado final mucho más profesional y natural. Atrévete a crear tu propio pan casero, se convertirá en un imprescindible.

Ingredientes:

  • 150 gr de masa madre natural
  • 500 gr de harina panificable.
  • 310 ml de agua
  • 10 gr de sal
  • Cómo preparar un pan con masa madre sin levadura:

    1. En esta receta lo más importante es disponer de una buena materia prima y seguir al pie de la letra las cantidades. Es indispensable disponer de una bascula de cocina que nos permita tener siempre lista.
    2. Vamos a tamizar la harina en un bol. Podemos poner cualquier tipo de harina que nos guste, podemos hacer un pan integral, de centeno, espelta o una mezcla de varias. La imaginación y la creatividad en la cocina son elementos recurrentes.
    3. Colocamos el agua con la harina y empezamos a mezclar bien. Estos dos ingredientes será mejor que se queden una hora mínimo para poder amasar mucho mejor. Es uno de esos trucos caseros que nunca falla.
    4. Pasado este tiempo nos disponemos a amasar el pan. Esta mezcla de harina y agua, la condimentamos con un poco de sal. En ese momento, le introducimos la masa madre. Amasamos unos minutos.
    5. La técnica consiste en dejar reposar la masa unos 10 minutos cubierta con papel film. Vamos haciendo pliegues una vez haya pasado este tiempo, la estilamos y volvemos a hacer una bola que reposará otros 10 minutos más.
    6. Repetiremos la operación unas cuantas veces. Cuando tengamos la masa perfectamente trabajada, dejaremos que repose una hora y media más.
    7. Cogemos entonces la masa y la ponemos sobre una superficie de trabajo previamente enharinada. Le daremos forma a nuestro pan, podemos hacer unas barras convencionales, unos panecillos o un pan redondo, seguiremos nuestros gustos.
    8. Hacemos unos cortes a la masa y disponemos sobre una bandeja para horno forrada con papel vegetal para que no se pegue. Hornearemos este pan a 250º durante unos 45 minutos, dependiendo del tamaño de la masa puede estar antes. Tendremos listo un pan casero delicioso y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias