Receta de huevos con queso y jamón
Los huevos con queso y jamón son una receta rápida y deliciosa. En estos días de más calor necesitamos recetas sencillas que nos permitan disfrutar del aire libre.
Los huevos con queso y jamón son una receta rápida y deliciosa. En estos días de más calor en los que necesitamos una serie de platos para preparar a la velocidad de la luz, lejos de la temperatura que alcanza nuestra cocina, nada mejor que cocinar unos huevos. Este ingrediente estará presente en la mayoría de las cocinas y conseguirá que disfrutemos de un plato impresionante. Con unos complementos sencillos, el queso y el jamón, dos básicos de cualquier nevera, seremos capaces de crear uno de esos platos que generan aplausos y alegría. Toma nota de cómo cocinar unos huevos con queso y jamón impresionantes.
Ingredientes:
Cómo preparar unos huevos con queso y jamón
- Estos huevos con queso y jamón es uno de esos platos que se cocinan en un abrir y cerrar de ojos. Tiene todo lo necesario para triunfar, unos huevos, queso y jamón, aderezados con un poco de mantequilla y sal, no se puede pedir nada más.
- Nos ponemos manos a la obra con esta receta. Untamos una fuente para horno con mantequilla. Encendemos el horno a 180º durante unos 10 minutos antes de poner la fuente, de esta manera estará preparado para la acción.
- Seguimos con los huevos, separamos la clara de las yemas. Para que nos quede un plato mucho más consistente vamos a batir las claras a punto de nieve. Con este sencillo truco conseguiremos obtener un resultado final con la textura adecuada.
- Cuando las claras de los huevos estén sólidas, será el momento adecuado de ir añadiendo el queso parmesano. De esta manera conseguiremos que nuestros huevos tengan el sabor y la cremosidad adecuados. Podemos utilizar otro tipo de queso si nos gusta más o queremos hacer la receta un poco más ligera.
- Ponemos la mantequilla en el fuego y cuando se empiece a derretir incorporamos las claras que tenemos listas. Haremos una base perfecta que colocaremos en la fuente para el horno. Llega el turno de disponer los trocitos de jamón york y las yemas de los huevos.
- Si nos gusta mucho el queso, pondremos un poco más por encima, de esta manera conseguiremos un gratinado ideal. Esta fuente la ponemos en el horno a 180º hasta que los huevos cuajen. Podemos hacer el mismo sistema, pero en vasitos individuales, quedará un primer plato delicioso que gustará a toda la familia.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios