Recetas fáciles

Receta de Huevos poché

huevos poché
Receta de huevos poché

Una deliciosa forma de incorporar el huevo a nuestro menú diario es con esta receta de huevos poché. Toma nota de los pasos de esta receta y sorprenderás a tus invitados.

Los huevos poché constituyen una extraordinaria forma de comer este delicioso y versátil alimento. Esta forma de preparación es una auténtica delicia que se puede comer sola o como acompañante de cremas u otro tipo de platos. Lo cierto es que los huevos poché enriquecen una gran variedad de platos gracias a su sabor. Además, existen diferentes de formas de prepararlos, que son bastante rápidas y sencillas. Para conseguir un acabado de calidad, es muy importante que los huevos sean lo más frescos posible.

Uno de los alimentos que en definitiva se debe introducir de forma regular a una dieta saludable es el huevo. El huevo es rico de vitaminas y minerales, así como también una excelente fuente de proteína. Esto último, sumado a que se trata de un alimento bajo en grasa, lo hace ideal para todas aquellas personas que desean bajar o controlar su peso corporal. Por otra parte, este alimento también fortalece el sistema inmune y mejora la memoria.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Aceite
  • Tacos de jamón serrano
  • Especias varias
  • Sal
  • Papel film
  • 1 taza
  • Cómo hacer los huevos poché:

    1. Tomar un taza y forrarla por dentro con papel film. Es importante que el papel film sobresalga por los lados para poder formar una pequeña bolsita más tarde.
    2. Cascar el huevo con mucho cuidado dentro de la taza para evitar que el mismo se rompa.
    3. Proceder a sazonar el huevo. Agregar una pizca de sal y especias varias del gusto. Una buena opción es orégano seco, perejil o pimienta negra.
    4. Incorporar a la taza unos taquitos muy pequeños de jamón serrano. También se le puede agregar pequeños cuadritos de tocineta previamente cocinada y muy crujiente.
    5. Con mucho cuidado se cierra la bolsita y se ata con hilo de cocina. Es importante que no quede aire en el interior de cada paquete.
    6. En una olla con agua hirviendo agregar la bolsita. Bajar la temperatura del fuego a media y dejar cocinar durante cuatro minutos.
    7. Retirar la bolsita del fuego con mucho cuidado y valiéndose de la ayuda de una cuchara. A continuación, introducirla en otra taza con agua helada durante varios segundos para cortar la cocción. Servir inmediatamente.huevos poché

    Los huevos poché son una excelente opción para tener un desayuno delicioso y muy saludable. Lo mejor de este plato es que se puede hacer tan variado como se quiera, ya que el huevo se puede sazonar con una gran variedad de especias y también se le pueden agregar diferentes tipos de complementos como jamón, tocineta e incluso queso. Anímate y sorprende a tu familia con esta deliciosa y sencilla receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas