Recetas de helados

Receta de helado de chocolate al ron

Helado casero
Helado de chocolate

Los helados con chocolate siempre tienen un sabor especial. Es el caso de esta receta de helado de chocolate al ron. Anota los pasos.

Helado de chocolate casero al 85% de cacao

Helado magnum con doble chocolate

Helado de chocolate light

Si eres un amante del chocolate y el ron, entonces esta receta de helado de chocolate al ron es perfecta para ti. No hay nada mejor que disfrutar de un delicioso helado casero en un día caluroso de verano, y esta receta es muy fácil de hacer en casa. Además, el sabor a chocolate intenso y el toque de ron hacen que este helado sea irresistible.

¿Por qué hacer helado casero?

Hay muchas razones por las cuales deberíamos hacer helado en casa. En primer lugar, sabemos exactamente lo que estamos comiendo. Cuando compramos helado en la tienda, no sabemos qué ingredientes se han utilizado y si son saludables o no. Al hacer helado en casa, podemos controlar la cantidad y la calidad de los ingredientes que utilizamos.

Además, hacer helado en casa es más económico que comprarlo en la tienda. Los ingredientes básicos para hacer helado casero son simples y económicos, y no se requiere de equipos costosos. Con un poco de creatividad, podemos hacer un helado delicioso y único utilizando ingredientes que ya tenemos en la despensa.

Por último, hacer helado en casa es una actividad divertida y creativa para hacer con amigos o familiares. Puedes involucrar a tus hijos en el proceso y hacer que se sientan orgullosos de haber hecho su propio helado.

Ingredientes para hacer helado de chocolate al ron:

Para hacer esta receta de helado de chocolate al ron, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1 taza de nata líquida
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • 1/4 taza de ron
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Cómo hacer helado de chocolate al ron

    Ahora que tienes los ingredientes, aquí está el paso a paso para hacer este delicioso helado de chocolate al ron:

    1. En una cacerola pequeña, mezcla la leche y la nata líquida y caliéntalo a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir.
    2. En un tazón aparte, mezcla el azúcar y el cacao en polvo hasta que estén bien combinados.
    3. Añade la mezcla de azúcar y cacao en polvo a la mezcla de leche y nata líquida, revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese un poco.
    4. Retira la mezcla del fuego y añade el ron y el extracto de vainilla, mezclando bien.Ron
    5. Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente y luego refrigera durante al menos 2 horas.
    6. Una vez que la mezcla esté fría, colócala en una máquina de hacer helados y sigue las instrucciones del fabricante para hacer el helado. Si no tienes máquina de hacer helados, siempre lo puedes meter en el congelador, e ir sacando cada hora y machacando la mezcla, para evitar que se cristalice.
    7. Cuando el helado esté listo, colócalo en un recipiente y congélalo durante al menos 4 horas antes de servir.

    Esta receta de helado de chocolate al ron es perfecta para aquellos que aman el sabor del chocolate y el ron, y es muy fácil de hacer en casa. Anímate a hacer tu propio helado de chocolate al ron en casa y disfruta de un postre delicioso y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas