Recetas con chocolate

Receta de helado de chocolate casero al 85% de cacao

Receta de helado de chocolate casero al 85% de cacao
Helado de chocolate 85%

Este helado de chocolate casero al 85% de cacao es uno de los grandes placeres de la humanidad.

Este helado de chocolate casero al 85% de cacao es uno de los grandes placeres de la humanidad. El chocolate es un alimento esencial en nuestra dieta, hay días en los que apetece mucho, sus buenas propiedades son un hecho. Podemos aprovechar el cacao más puro y saludable para hacernos un helado se convertirá en el gran descubrimiento del verano. Con unos sencillos ingredientes y un tiempo bien invertido, nuestro congelador estará repleto de buenas sensaciones. Si te apetece disfrutar de un helado de chocolate que impresiona, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 250 ml de nata
  • 250 ml de leche entera
  • 100 gr de chocolate negro al 85%
  • 80 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • Chocolate de cobertura (opcional)
  • Cómo preparar helado de chocolate casero al 85% de cacao

    1. Para preparar esta delicia necesitamos tener los ingredientes de la mejor calidad posible. Podemos hacer un helado para comer con cuchara o preparar polos con cobertura de chocolate.RReceta de helado de chocolate casero al 85% de cacao
    2. Nos ponemos manos a la obra obteniendo las yemas de huevo, podremos aprovechar las claras para hacer un sencillo merengue.
    3. Con las yemas en un bol les incorporamos el azúcar. Podemos poner un azúcar moreno para que nos quede un helado más saludable.
    4. Batimos hasta que el azúcar se haya integrado perfectamente en las yemas. Mientras terminamos este proceso ponemos la leche y la nata en el fuego.
    5. Calentamos estos dos ingredientes para que sirvan de base al chocolate. Incorporamos el chocolate troceado para que se funda perfectamente en este mar de nata y leche.
    6. Cuando el chocolate esté fundido, lo retiramos del fuego. Sin dejar de remover y esperando a que se enfríe un poco iremos colocamos poco a poco las yemas y el azúcar.
    7. Conseguiremos de esta manera la base ideal de un dulce que impresionará. Ponemos el helado en una heladera o lo preparamos siguiendo el método tradicional.
    8. Sin heladera cada 30 minutos movemos el helado para romper los cristales del hielo que se puedan ir formando.Receta de helado de chocolate casero al 85% de cacao
    9. Podemos hacer sencillo polos con moldes. Cuando estén listos, calentamos el chocolate de cobertura y les damos un sabor aún más intenso a chocolate.
    10. Lo mejor de este helado es que se puede personalizar en todos los aspectos, añadirle unos frutos secos o unas futas cortadas.
    11. Puedes crear tu helado de chocolate casero al 85% de cacao totalmente personalizado partiendo de una receta que te dará la base ideal para disfrutar de un verano repleto de buenas sensaciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas