Recetas de postres

Receta de galletas Princesa caseras

Receta de galletas Princesa caseras
Galletas princesa caseras
Comentar

Esta receta de galletas Princesa caseras es el santo grial de la repostería casera. Esta delicia adictiva a base de hojaldre y azúcar es fácil de preparar.

Esta receta de galletas Princesa caseras es el santo grial de la repostería casera. Esta delicia adictiva a base de hojaldre y azúcar era una de las meriendas más deseadas del mundo. Hay una teoría que dice que es imposible abrir un paquete sin comerte todas las galletas. Imaginar cocinarlas en casa y hacer tantas como nos apetezcan es un pequeño sueño que puede ser real con el mínimo esfuerzo posible. La realidad es que son un tipo de galletas muy sencillo de imitar con algunos matices, con una forma y una combinación de ingredientes única. Atrévete a cocinar las mejores galletas Princesa caseras que hayas probado nunca.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Azúcar
  • ½ vaso de almíbar
  • 1 chorrito de limón
  • Leche
  • Cómo preparar galletas Princesa caseras

    1. Esta receta es mucho más fácil de preparar de lo que parece, necesitamos usar el mismo sistema que empleamos en las palmeritas de hojaldre, pero con una forma y un corazón distinto.Receta de galletas Princesa caseras
    2. Empezamos preparando un almíbar casero. Colocamos el azúcar con agua, la cantidad dependerá de las palmeritas que queremos hacer.
    3. Esperamos a que espese mientras nos ponemos con el hojaldre, la base de estas galletas impresionantes.
    4. El hojaldre lo extendemos y afinamos un poco. Siempre nos quedarán unas galletas más compactas si conseguimos un hojaldre correctamente extendido.
    5. Preparamos una fuente para horno forrada con papel de horno y lo encenderemos para que esté listo a la hora de colocar nuestras galletas.
    6. Le damos forma a las galletas, con forma de corazón. Pintamos con el almíbar y les trazamos las líneas de estas conocidas princesas, con un palillo quedan muy bien.
    7. A continuación, el centro de estas galletas recibirá una buena cantidad de azúcar con un toque de zumo de limón. Podemos añadir más almíbar para que nos quede más dulces.
    8. La idea es que la masa de hojaldre con el almíbar y el azúcar recrearán a la perfección las princesas de toda la vida.
    9. Pintamos con un poco de leche para darle un toque de color y un sabor muy marcado. Le ponemos un poco simplemente por encima con un pincel de cocina.Receta de galletas Princesa caserasar
    10. Para que no suban en el horno podemos aplicar un poco de peso. Colocamos encima una lámina de papel de horno para que no se nos pegue y el peso necesario.
    11. Colocamos otra bandeja encima. De esta manera nos quedará un hojaldre más compacto, el peso evitará que suba.
    12. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Comprobamos que las galletas están listas, disfrutaremos de esta delicia siempre que nos apetezca, recordando una receta parecida a la de estas galletas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias