Recetas de postres

Receta de Galletas de menta

Galletas de menta
Receta de Galletas de menta

Las galletas de menta demuestran que podemos hacer un postre delicioso con muy poco. Aquí te dejamos los pasos para disfrutar cocinando en familia.

Las galletas de menta son un postre barato de muy buen sabor. De hecho, lo mejor de este postre o snack es que se necesita poco para su elaboración, se puede hacer una galleta casi de cualquier ingrediente. Lo básico en su preparación es no disponer de elementos que sean líquidos, o de lo contrario la masa se arruinará. El secreto de las galletas es mantener la mezcla lo menos hidratada posible, conservando su consistencia durante la cocción. Por ello, se trata de buscar una mezcla con poco líquido, e incluso su refrigeración. Esto es lo que permite que este delicioso snack sea un alimento no perecedero de garantías. Casi siempre se mezcla la menta con el chocolate, pero también es posible hacer una masa sin este último ingrediente.

Lo mejor es que el consumo de menta tiene excelentes propiedades curativas. Esta hierba aromática es recomendada como digestivo, antiinflamatorio y también contribuye al tratamiento de procesos gripales. Además, tiene propiedades anticoagulantes, por lo que su consumo podría mejorar la circulación sanguínea. En realidad, son muchos los usos en materia de salud que se le dan a esta planta. No obstante, se recomienda llevar una ingesta moderada, debido a que puede influir negativamente en otras funciones corporales. A continuación, verás cómo hacer estas galletas verdes y por supuesto, deliciosas… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 220 gramos de mantequilla
  • 130 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 20 gramos de extracto de menta o infusión doméstica
  • Sal
  • Cómo preparar galletas de menta:

    1. Forrar una bandeja grande o dos medianas con papel para hornear.
    2. Mezclar en un bol la mantequilla en temperatura ambiente con el azúcar.
    3. Abrir el huevo y tomar la yema. Mezclar progresivamente a la mezcla junto con el extracto de menta.Galletas de menta
    4. Tamizar sobre la mezcla la harina con un poco de sal. Continuar mezclando hasta que no queden grumos.
    5. Dividir la masa en cuatro bolas y refrigerar durante una hora.
    6. Precalentar el horno a 190 grados centígrados.
    7. Sacar cada porción de masa y extender sobre papel para hornear con un rodillo.
    8. Formar las galletas con un cortador especial o molde.
    9. Colocar las galletas en las bandejas forradas con cierta distancia entre ellas.
    10. Hornear durante 10 o 15 minutos hasta que doren.

    Es factible añadir chocolate a esta receta para darle un sabor diferente al producto final. Lo importante en todo caso es evitar que la masa sea poco consistente. Concéntrate en dominar la masa y todo será sencillo… ¡No esperes más para probar estas exquisitas galletas!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas