Recetas saludables

Receta de Galletas de hinojo

Galletas de hinojo
Receta de Galletas de hinojo

Si te gusta preparar pastas y galletas caseras, no debes perderte esta receta de galletas de hinojo. Aquí te dejamos el paso a paso, disfruta de ellas.

Las galletas de hinojo son una variante más de este versátil bocado. En realidad, se puede hornear una galleta de muchos sabores. La única regla es que los rellenos o acompañantes de esta receta deben ser ingredientes sólidos. La idea es que la masa no se ablande por la presencia de agua o cualquier líquido, afectando su característica constitución sólida.  Tanto las frutas como otro tipo de plantaciones pueden ser ideales para la elaboración de este postre. El objetivo es tener una galleta resistente, pues esto a su vez es lo que asegura que sea crujiente. Afortunadamente, la humanidad tiene casi desde la antigüedad preparando este tipo de alimento y se conoce todo sobre el mismo.

Si estamos a dieta lo mejor es comer galletas con acompañantes ligeros y el hinojo es uno de ellos. La galleta no es un alimento saludable, es más bien calórico siendo un carbohidrato. Por supuesto, no es malo comer carbohidratos y postres de forma controlada. El hinojo es un alimento digestivo con propiedades beneficiosas para nuestro organismo. A pesar de ser una preparación sencilla es bastante apetitosa. Continúa leyendo y vas a comprobar lo sencillo que es hacer esta receta… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada rasa de flores de hinojo
  • 100 gramos de azúcar
  • 140 gramos mantequilla
  • 1 huevo
  • Sal
  • Cómo preparar galletas de hinojo:

    1. Cortar las flores de hinojo en trozos muy pequeños.Galletas de hinojo
    2. Colocar en un bol la harina, con las flores de hinojo y un poco de sal.
    3. Añadir la mantequilla en dados a temperatura ambiente y batir hasta integrar los ingredientes en una pasta homogénea.
    4. Incorporar a la mezcla de las galletas el azúcar. Repartir bien.
    5. Añadir la yema del huevo a la mezcla y continuar batiendo.
    6. Hacer un bollo alargado con la masa, cubrirlo con papel transparente y refrigerar por una hora.
    7. Sacar el bollo de masa del refrigerador y cortar en rodajas de grosor intermedio.
    8. Forrar una bandeja de horno espaciosa con papel vegetal y colocar las galletas.
    9. Preparar el horno a 180 grados centígrados.
    10. Hornear las galletas durante 15 minutos a 180 grados centígrados. Verificar que doren un poco.
    11. Sacar las galletas del horno y dejar reposar por al menos 10 minutos hasta estar a temperatura ambiente.

    El secreto de las galletas está también en vigilar su cocción y confiar en medidas de tiempo. Todo dependerá siempre de la consistencia inicial de la masa la cual suele variar. Esta misma receta con hinojo puede variarse con otras especias y con otras hierbas aromáticas. Podemos pensar, por ejemplo, en romero, tomillo, salvia, y muchas otras ideas. Lo fundamental es animarse a cocinar productos nutritivos y deliciosos en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas