Recetas de postres

Delicioso helado de yogur con fruta caramelizada

Helado de fresa
Helado de yogur con fruta caramelizada

¿Sabes que puedes elaborar en casa tus propios helados? Aquí te dejamos los pasos para un delicioso helado de yogur.

Pastel de yogur

Helado de yogur y mora

Espuma de yogur y granizado de hierbabuena

La tarde comienza a parecer más cálida y el sol está en su mayor punto de expresión. En ese momento, esta deliciosa idea de helados de yogur con fruta caramelizada es perfecta para anticipar a los ratos calurosos. Lo mejor de todo es que puedes usar distintas frutas para prepararlos. Desde fresas, moras, manzana, duraznos o la fruta de la pasión. La que gustes quedará perfecto en contraste son la sutil acidez del yogur.

Esta alternativa de yogur helado es fácil de hacer e ideal para las personas que prefieren reducir el consumo de grasas. Además, es compatible con edulcorantes naturales o, simplemente, una pequeña cantidad de azúcar es más que suficiente.

Para conseguir la textura de helado en el yogur, solo debes refrigerar durante varias horas y en intervalos remueve con la ayuda de una cuchara. Con el uso de esta técnica estarás garantizando una textura cremosa al final y que esté mejor integrada la fresa. Sobre todo, evitarás que se forme una capa rígida encima y un centro muy blando o con las fresas en el fondo.

En caso que busques un yogur un poco más interesante, puedes agregar unas gotas de ron o brandy a las fresas mientras se caramelizan. También puedes aromatizar con hierbas. Ya casi acaba el texto y llega la hora de aprender a preparar un delicioso helado de yogur con fruta caramelizada hecho en casa y con poquísimos ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr de yogur natural
  • 250 gr de fresas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 gotas de zumo de limón
  • Preparación

    1. Para empezar, refrigera durante toda la noche el yogur natural.
    2. Para hacer la fruta caramelizada, comienza por lavar y desinfectar las fresas. Córtalas en trozos y llévalas a cocinar en una cazuela a fuego medio bajo.
    3. Agrega el azúcar y las gotas de limón.
    4. Añade las dos cucharadas de agua y deja que se caramelicen las fresas con el azúcar durante unos 5 minutos a la misma temperatura.
    5. Remueve apenas un poco, lo suficiente como para integrar el azúcar. Una vez hayas conseguido la textura caramelizada, retira del fuego y deja reposar hasta que reduzca la temperatura.
    6. Lleva la fruta caramelizada a refrigerar durante unas 4-5 horas.
    7. Cuando estén bastante frías, incorpora las fresas al yogur y remueve con la ayuda de una paleta para que todo se integre.Helado de yogur
    8. Lleva a la congelar. Para conseguir una textura de helado, deberás remover cada 40 minutos. Esto ayudará a que no esté rígido, sino cremoso.

    Sirve el helado acompañado por conos o en copas, para una tarde calurosa en casa. O, simplemente, para consentir a tu familia de forma divertida y saludable. Si quieres reducir aún más el consumo de azúcar, opta por algún edulcorante natural. ¡Ahora sí! A comer delicioso y sin salir de casa.

    Francisco María
    Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias