Recetas de postres

Receta de Fruta caramelizada con helado de yogur

Fruta caramelizada con helado de yogur
Receta de Fruta caramelizada con helado de yogur
Comentar

La fruta caramelizada con helado de yogur es una receta sencilla, saludable, atractiva y deliciosa. Aquí te dejamos el paso a paso para probar en casa.

La fruta caramelizada con helado de yogur es un postre fresco y saludable, muy fácil de elaborar. La técnica de confitar las frutas consiste en hacerles perder la humedad en su interior. Para lograrlo, se cocinan en almíbar y se dejan secar. Este método, cuya finalidad inicial es la conservación de alimentos, es muy utilizado en la repostería española. La saturación de azúcar en la fruta evita la formación y crecimiento de los microbios que la dañan. En esta receta se utiliza el melocotón para acompañar con helado de yogur.

El melocotón es una fruta muy jugosa que ayuda a mantener la buena salud de nuestra piel. Las vitaminas A, C y E, además del potasio que contiene esta fruta, previenen las enfermedades cardíacas. También estas vitaminas funcionan como antioxidantes que previenen el envejecimiento celular. Por su parte, el yogur es un alimento que contiene las mismas propiedades nutricionales de la leche, con excepción de la lactosa. Es decir, que contiene vitaminas A, B y D, además de minerales como el calcio y el potasio.

Ingredientes:

  • 3 melocotones maduros
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ½ taza de ron
  • 12 bolas de helado de yogur
  • 3 ramas de grosella
  • 3 cucharadas de caramelo de grosella
  • Cómo preparar fruta caramelizada con helado de yogur:

    1. Lavar bien los tres melocotones y cortarlos por la mitad. Retirar la semilla y desecharla.Fruta caramelizada con helado de yogur
    2. En una sartén, agregar las tres cucharadas de mantequilla y calentar a fuego medio. Colocar las seis mitades de melocotón, boca abajo. Dejar cocinar durante 6-7 minutos.
    3. Transcurrido el tiempo, añadir la media taza de azúcar moreno a la sartén. Mezclar sutilmente para que se fusione con los jugos del melocotón.
    4. Cuando comiencen a caramelizarse los melocotones, darles la vuelta. Inmediatamente, añadir la media taza de ron y dejar flamear. Bajar el fuego a bajo y cocinar durante 20 minutos. En ese tiempo, dar constantemente vuelta a los melocotones para que se caramelicen muy bien, cuidando no romperlos.
    5. Al servir, colocar una mitad de melocotón boca arriba, acompañado de dos bolas de helado de yogur. Colocar una ramita de grosella dentro del melocotón y bañar con caramelo de grosella.

    Este delicioso postre tiene una presentación muy atractiva. La fruta caramelizada con helado de yogur es la manera perfecta de terminar una comida, aunque también queda muy bien como desayuno o merienda. Selecciona melocotones firmes y maduros para que obtengas el mejor de los resultados. Luego, elige el yogurt de tu preferencia y a disfrutar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias