Recetas de postres

Manzanas caramelizadas con yogurt: Receta con frutas fácil

Manzanas caramelizadas con yogurt
Receta deliciosa de manzanas caramelizadas con yogurt

Las manzanas caramelizadas con yogurt son una opción saludable y deliciosa para cualquier ocasión, tanto para tomarla como postre como para servirlas en una fiesta de cumpleaños.

La receta de cocina de manzanas caramelizadas con yogurt siempre son un acierto. Además de ser una receta deliciosa, es una elaboración bastante sencilla y rápida de hacer, por lo que apenas te llevará tiempo realizar la receta de manzanas caramelizadas con yogurt. Podrás realizarla durante todo el año ya que podrás encontrar manzanas en cualquier época del año. ¿Quieres un postre rápido, fácil y delicioso? Pues las manzanas caramelizadas con yogurt son una buena opción para toda la familia.

Ingredientes para preparar manzanas caramelizadas con yogurt

  • 5 manzanas peladas y cortadas en dados. Se recomienda la variedad golden, aunque cualquier manzana puede servir para la elaboración.
  • 350 gramos de azúcar moreno.
  • 50 ml de agua.
  • 500 gramos de yogurt griego suave.
  • Miel o confitura de manzana.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • Galletas para el fondo (opcional).
  • Elaboración

    1. Si has decidido colocar una base de galletas, deberás triturarlas con un poco de mantequilla y ponerlas al fondo de los recipientes de yogurt que vayas a usar.
    2. Lava bien las manzanas, quítales la piel y córtalas en dados. No es necesario que los cortes sean uniformes ya que luego lo mezclaremos todo.
    3. Coloca la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Cuando esta comience a derretirse, coloca las manzanas ya troceadas y déjalas hacer hasta que estén tiernas. Cuando estén ya tiernas, deberás reservarlas hasta que se enfríen.
    4. Añade el agua y el azúcar moreno en una olla y calienta a fuego medio-bajo durante unos minutos. Así conseguiremos hacer el caramelo de las manzanas caramelizadas con yogurt. No olvides remover para que no se pegue.
    5. Añadimos el caramelo a la olla de las manzanas y removemos.
    6. Colocamos en el fondo del recipiente un par de cucharadas de las manzanas tiernas. 
    7. Añadimos una capa de yogurt griego para llenar el recipiente.
    8. Finalmente añadimos un chorrito de miel o confitura de manzana en los recipientes para tener un postre completo y muy delicioso.
    9. Puedes terminar de adornar tu postre con algunos trozos de manzana caramelizadas. Si eres un cocinitas, incluso puedes optar por colocar manzanas recién cortadas y dar una acabado con el soplete de cocina.

    Esta receta de manzanas caramelizadas con yogurt pueden ser una buena opción como postre, como merienda e incluso para presentar en fiestas de cumpleaños infantiles. Tan solo necesitas una decoración bonita y tendrás un aperitivo muy resultón para la merienda de los niños. ¡Seguro que les encanta! ¿Quién dijo que comer sano no era delicioso?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas