Recetas de postres

Mousse de naranja y limón: receta de un postre rápido y fácil de preparar

Mousse de naranja y limón: Receta de un postre rápido y fácil de preparar
mousse de naranja y limón
Comentar

Esta mousse rápida de naranja y limón estará lista en 5 minutos. Un postre sencillo y con unos ingredientes básicos que está destinado a triunfar

Esta mousse de naranja y limón es un postre rápido y fácil de preparar, refrescante y saludable. La textura de una buena mousse no tiene porque esclavizarnos en la cocina durante horas, en unos minutos conseguiremos el acabado perfecto. En época de cítricos, si tenemos un limonero o unas naranjas en oferta, es un postre de lo más recurrente. Lo mejor de esta receta es que podremos dejar la mousse en el congelador para tener siempre este dulce rápido de emergencia preparado. Si quieres disfrutar de un postre espectacular, toma nota de esta mousse de naranja y limón.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 2 limones
  • 2 naranjas
  • 15 gr de gelatina en polvo
  • 1 yogur griego
  • Cómo preparar una mousse de naranja y limón

    1. Esta mousse es una receta fácil de preparar, podemos servirla en vasitos o como tarta si le añadimos una base sencilla.
    2. Podemos ponerle unas galletas trituradas con mantequilla y forrar el molde o usar un poco de hojaldre para crear una tarta completa.Mousse de naranja y limón: Receta de un postre rápido y fácil de preparar
    3. La parte más complicada de esta receta será hacernos con todos los ingredientes a nuestra disposición.
    4. Cascamos los huevos, separamos las yemas de las claras. Este paso es importante para que nos quede una mousse de restaurante con el mínimo esfuerzo.
    5. Las yemas las mezclaremos con el azúcar. En este caso hemos usado un azúcar moreno, pero podemos usar un azúcar convencional.
    6. El azúcar moreno es menos dulce que el convencional, por lo tanto, adaptaremos las cantidades en caso de usar otro azúcar o incluso un edulcorante natural como la Stevia.
    7. Batimos el azúcar con las yemas hasta crear una crema que será la base de esta deliciosa mousse.
    8. Exprimimos el zumo de los limones y naranjas. Ponemos el zumo en un cazo y calentamos para que nos sirva de base.
    9. La añadimos la gelatina en polvo para darle más consistencia. Con el calor del zumo se irá disolviendo perfectamente.
    10. Ponemos las yemas con el azúcar sin dejar de remover y el yogur. Si es necesario trituramos con la batidora para que nos quede una mousse lo más delicada posible.Mousse de naranja y limón: Receta de un postre rápido y fácil de preparar
    11. Dejamos que se enfríe un poco la mezcla y nos ponemos manos a la obra con las claras. Las batimos con las varillas eléctricas hasta que doblen su tamaño.
    12. Incorporamos con movimientos envolventes las claras a la mezcla que tenemos lista. La mousse la servimos en vasitos o la colocamos sobre la base.
    13. Decoramos con frutas o con un poco de chocolate rallado, esta mousse de naranja y limón estará de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias