Food swaps, la técnica de alimentación para comer sano
La pizza de coliflor es uno de los mejores ejemplos de food swaps
Cada cierto tiempo aparecen nuevas tendencias en diferentes sectores, como la moda, la belleza o la alimentación, muchas de ellas se convierten en un rotundo éxito mientras que otras pasan más desapercibidas. Hoy te hablamos del food swaps, un nuevo concepto de alimentación que se basa en comer sano y que está triunfando en los últimos tiempos gracias a sus múltiples beneficios.
¿Qué es el food swaps?
Esta nueva tendencia de alimentación se centra en comer sano sin renunciar a nada, lo que sin duda es el sueño de cualquier persona. La idea es conseguir la versión más saludable posible de cualquier plato, como por ejemplo en vez de una pizza tradicional con harina, hacerla con base de coliflor, que además de deliciosa es muy sana.
Se trata de reconvertir platos para hacerlos más saludables o incluso hacerlos veganos. Sin duda es una opción muy interesante que te permitirá disfrutar de cualquier plato sin que eso suponga una alta ingesta de calorías. Estas son las claves para hacer correctamente el food swaps:
- Sustituir harinas refinadas: en su lugar utiliza harinas integrales, harina de coco o harina de nueces. Son las opciones más saludables.
- Sustituir azúcar blanco: puedes aportar un toque dulce a la receta con plátano, puré de manzana, dátiles o calabaza.
- Sustituir huevos: los huevos son saludables y contienen proteínas de origen animal y muchas vitaminas, pero si tienes colesterol o quieres una receta vegana debes buscar una opción sin ellos. Puedes sustituirlos por harina de lino, semillas de chía, tofu compacto, plátano o puré de manzana.
- Sustituir mantequilla: sus grasas no son saludables, por lo que es mejor optar por otras que sí lo son, como aguacate, aceite de coco, queso fresco, aceite de oliva virgen extra o yogur griego.