Postre de verano de cava con melón y sandía
![Receta verano](https://okdiario.com/img/2022/08/10/postre-de-verano-de-cava-con-melon-y-sandia-655x368.jpg)
![Francisco María](https://okdiario.com/img/2021/10/19/paco-maria-garcia-2.jpg)
Si quieres preparar algo realmente refrescante para el calor, este postre de verano de cava con melón y sandía te encantará. Anota los pasos.
Receta de granizado de melón
Granizado de kiwi y plátano
Granizado de mango y maracuyá
Si estamos buscando un postre de verano delicioso y que nos ayude a refrescarnos ya tenemos la opción perfecta. El postre de cava con melón y sandía es ideal para servir en una reunión, ya sea con amigos o familia. Puede ser un rico postre o merienda para disfrutar por la tarde. Para los amantes de las frutas esta receta es ideal, su sabor refrescante y su increíble textura la volverán nuestro postre favorito. Además, no solo es exquisito sino que también es una preparación sumamente nutritiva gracias a las propiedades de sus ingredientes.
El melón es una excelente fuente de agua que permite mantener el organismo hidratado. Es ideal para deportistas debido a su contenido en agua, carbohidratos y proteínas que permiten una recuperación completa. Posee un alto aporte en colágeno que favorece la cicatrización de heridas. Tiene betacarotenos que mejoran la salud ocular y el sistema digestivo.
La sandía es una fruta con un valor nutricional increíble. Aporta vitamina C que previene la anemia y vitamina A que favorece a la vista. Previene daños celulares y mejora el sistema inmune. Mejora la salud ósea gracias a su contenido en licopeno. Además, incrementa el flujo sanguíneo mediante la vasodilatación.
Ingredientes:
Cómo preparar postre de verano de cava con melón y sandía:
- Comenzamos cortando la sandia y el melón por la mitad.
- Nos deshacemos de las pepitas que tienen en su interior.
- Forramos una bandeja con papel encerado.
- Con ayuda de una cuchara para helados retiramos la pulpa de la fruta en forma de bola.
- Posicionamos las bolas de fruta en la bandeja. Debemos colocarlas con espacio entre ellas evitando así que se toquen. Este paso es importante para que no se peguen al congelarse.
- Introducimos la bandeja en el congelador durante unas cuantas horas o hasta que estén bien congeladas.
- Mientras tanto vamos a preparar el zumo. Incorporamos el zumo de la lima en una jarra grande con el cava.
- Mezclamos muy bien.
- Transcurrido el tiempo o cuando ya tengamos la fruta congelada la retiramos del congelador.
- Las colocamos en vasos altos y vertemos la mezcla de zumo y cava.
- Decoramos con unas rodajas de lima y unas cuantas hojas de menta y servimos.
El postre de verano de cava con melón y sandía es perfecto para cualquier ocasión. Si quieres disfrutar de una receta refrescante para esta época de calor, aquí tienes una increíble opción. No dejes de compartir esta receta con tus amigos y contactos, seguro que a ellos también les gusta.