Recetas de helados

Receta de Helado de yogur y mora

Helado de yogur y mora
Receta de Helado de yogur y mora

Disfruta un rico helado de yogur y moras y satisface a tu paladar. Este helado casero es perfecto para los días más calientes de año, apunta los pasos de su receta.

Para los días más calurosos del año, qué mejor que un cremoso helado de yogur y mora. Este delicioso helado casero, además de satisfacer un antojo, es muy saludable para el cuerpo por los aportes nutricionales de sus ingredientes. Por una parte, el yogur es un producto lácteo con un alto valor nutricional, beneficioso para nuestro sistema digestivo e inmunológico. La mora es una fruta que contiene minerales, vitaminas A C y E, antioxidantes naturales y fibras.

Con este dulce no hay excusas para no darse un gusto sin dejar a un lado la salud. Hay que recordar que siempre se recomienda su consumo moderado, debido a los azúcares que contiene esta receta.   Otra idea alternativa será la de sustituir el azúcar blanco por edulcorantes o endulzantes light, siempre que sean productos cien por cien saludables.

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche
  • 250 g de moras
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de yogur natural
  • 1 pizca de sal
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • Hojas de menta para decorar (opcional)
  • Cómo preparar helado de yogur y mora:

    1. En un procesador de alimentos o en la batidora triturar las moras. Reservar algunas moras para decorar al final.Helado de yogur y mora
    2. Para retirar las semillas se pasa la mezcla de mora por un colador.
    3. Colocar el yogur natural, el azúcar, la leche, la pizca de sal y las moras previamente batidas en un bol.
    4. Batir todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
    5. En un bol aparte, poner la nata y batirla hasta que monte. Para ello debería estar bien fría, y elegir una que tenga un alto porcentaje graso.
    6. Mezclar la nata recién montada con los demás ingredientes y remover.
    7. Colocar la mezcla resultante en un recipiente que soporte el frío. Finalmente, guardar en el congelador durante al menos cinco horas antes de servir.
    8. Sacar y remover la mezcla del helado cada hora durante las primeras cinco horas de congelación. Esto se hace para que no se formen cristales de agua y se vaya formando el helado.
    9. Servir el helado en copas de helado y decorar con hojas de menta y unos trozos de mora.

    Esta receta es una muy buena opción dulce para quienes les gusta comer saludable. Al ser tú quien prepara este helado, te aseguras de que lo que comes no contiene químicos nocivos para la salud. Puede parecer más fácil comprar un helado en un comercio o tienda, pero con esta receta tendrás todo bajo control en todo momento.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas