Recetas de postres

Receta de flan de naranja con especias sin horno

Receta de flan de naranja con especias sin horno
flan de naranja con especias
Comentar

Este flan de naranja con especias sin horno es fácil de preparar y queda de restaurante.

Este flan de naranja con especias sin horno es fácil de preparar y queda de restaurante. En esos días en los que necesitamos sorprender a nuestros invitados o a nosotros mismos con una gama de sabores que impresionará, esta receta es perfecta. Con el toque de naranja podremos conseguir el acabo ideal para cualquier postre con alma. En estos días es más importante que nunca incorporar una buena cantidad de vitamina C. Las especias serán las encargadas de darle el sabor más destacado a este postre tradicional adaptado a estos tiempos que corren. Atrévete a probar el mejor flan de naranja con especias que existe.

Ingredientes:

  • 550 ml de zumo de naranja natural
  • 3 vainas de cardamomo
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 20 gr de Maizena
  • 80 gr de azúcar
  • 50 gr de galletas
  • 1 cucharadita de especias al gusto
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 cucharadilla de almendra molida
  • Chocolate rallado (para decorar blanco o negro)
  • Cómo preparar un flan de naranja con especias sin horno

    1. Esta receta es tan fácil de preparar que es imposible resistirse a ella en una de esas tardes en las que apetece algo dulce. La cantidad de azúcar la vamos a adaptar a las naranjas, dependiendo de lo dulces o acidas que estén pueden necesitar más o menos dulzor.Receta de flan de naranja con especias sin horno
    2. Exprimimos las naranjas para conseguir una buena materia prima. Podríamos hacer el mismo postre con zumo ya exprimido sin añadirle nada de azúcar y con un sabor menos natural.
    3. Calentamos el zumo en un cazo a la espera de que lo aromaticemos, le añadiremos unas especias claves en esta elaboración.
    4. Una rodaja de jengibre fresco pelado que podamos retirar cuando el zumo se haya aromatizado y unas vainas de cardamomo.
    5. Con esta base en el fuego, añadimos la cantidad de azúcar que consideremos adecuada en función del dulzor de nuestro zumo.
    6. Cuando el zumo esté aromatizado retiramos las especias y vamos a incorporar la Maizena, será la encargada de darle la textura adecuada.
    7. Vamos a fusionará con el zumo sin dejar de remover. Es mejor tamizarla para que no quede ningún grumo y tengamos un flan espectacular.
    8. Este tipo de flan sin horno puede tener una consistencia más marcada a medida que le añadimos maicena, también podemos conseguir un buen acabado con la gelatina.
    9. Disolvemos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, en ese momento tendremos listo un flan impresionante.
    10. Ponemos la mezcla en los vasitos que tengamos listo. Lo idea es conseguir un aspecto bonito para servirlos directamente en ellos.
    11. Haremos una sencilla cobertura para darle un punto crujiente. Trituramos las galletas y les añadimos algunas especias al gusto.Receta de flan de naranja con especias sin horno
    12. Podemos rallarle chocolate para que tenga un acabado mucho más intenso. El tipo de chocolate será el que más nos guste o tengamos en casa.
    13. Servimos fresquito de la nevera o con de caramelo y desmoldado el flan. Con un poco de naranja natural o un toque de chocolate caliente podemos tener el flan de naranja más bueno que hayamos probado nunca. Esta receta merece la pena por sus buenas propiedades.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias