Recetas de postres

Receta fácil de peras asadas en el microondas

Peras asadas en el microondas
Receta fácil de peras asadas en el microondas

¿Te gustan los postres a base de frutas? Atrévete con esta receta fácil de peras asadas en el microondas, aquí te dejamos el paso a paso.

Una excelente opción para una merienda sencilla y saludable son las peras asadas en el microondas.  Su preparación es sumamente fácil y rápida, no se tarda más de 10 minutos. Además se pueden combinar con numerosas ingredientes, como chocolate derretido, queso crema o mermelada de mora. Es una manera diferente de consumir fruta que seguramente te pedirán en casa. En definitiva es una receta que debemos probar en algún momento.

Las peras son ricas en minerales y vitaminas. Contienen vitaminas B6, C y K. Además, son ricas en minerales como el magnesio, manganeso, hierro, cobre y potasio, ayudan a combatir las infecciones y a mantener en buen estado los huesos y los dientes. La mejor parte de la pera es la cáscara que contiene cuatro veces más fitonutrientes.

Las peras están recomendadas para cuidar nuestro peso por ser completamente libres de grasas y por su efecto saciante.  En conjunto con una alimentación equilibrada, consumir una pera es beneficioso para mantener un peso ideal. Además contienen numerosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres.

Ingredientes:

  • 3 o 5 peras
  • Cómo preparar peras asadas en el microondas:

    1. Lavamos muy bien las peras para luego cortarlas en cuartos. Retiramos el centro donde están las semillas y también el rabo. Podemos usarlas con la piel o sin ella, dependerá del gusto de cada quien, pero de ambas maneras el resultado será delicioso.Peras asadas en el microondas
    2. Colocamos los trozos en un plato y tapamos todo con papel film transparente apto para microondas.
    3. Introducimos las peras en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos aproximadamente o hasta que estén suaves. El tiempo dependerá del tamaño de los trozos.
    4. Pasado ese tiempo, retiramos el plato del microondas y eliminamos el papel film. Este se puede adherir un poco a las peras pero se puede retirar sin problemas.
    5. A continuación, las colocamos en el plato en el que las vamos a servir y llevamos a la nevera durante unos 20 minutos. Cuando estén frías podemos consumirlas.
    6. Si queremos las reservarnos en un envase tapado para después.
    7. Podemos consumir las peras solas o acompañarlas con chocolate derretido, que es muy sencillo de preparar.
    8. Necesitaremos 150 gramos de chocolate puro fondant.
    9. En un recipiente apto para microondas lo cortamos en pequeños trozos y lo calentaremos durante 3 o 4 minutos hasta que esté bien derretido.
    10. Lo removemos con rapidez hasta que le salga brillo y vertemos por encima de las peras. Refrigeramos durante unos 20 minutos y servimos frío

    Esta receta de peras asadas en el microondas en la preparación ideal para saciar cualquier antojo. Únicamente necesitas las peras, que en pocos minutos estarán listas. Tus comensales disfrutarán de un plato rico, nutritivo y refrescante.  Si te atreves a probarlas seguramente te fascinarán a ti y a todos tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas