Recetas de pan y bollería

Receta fácil de pan de coco y almendras

Pan de coco y almendras
Receta fácil de pan de coco y almendras

La receta fácil de pan de coco y almendras será útil para ofrecer postres y meriendas. No es difícil de elaborar, así que puedes intentarlo en casa.

Aprender una receta fácil de pan de coco y almendras es importante para las meriendas. Muchas personas tienden a dirigirse a la panadería para obtener este tipo de productos, pero es muy posible hacerlo en el hogar. Los panes con este tipo de ingrediente son originarios de la cocina francesa y en general, de Europa. Por lo general, todos los productos de panadería populares en América Latina son parte del aporte europeo que recibió la gastronomía de sus países. Este intercambio data de la época de colonialismo y, a partir de estos conocimientos, los indígenas comenzaron a realizar sus propias versiones. Un ejemplo de esto es el famoso pan dulce mexicano.

El pan de coco y almendras permite saciar y nutrir bien al comensal. Ciertamente, el pan es un carbohidrato que permite la entrada de azúcar al organismo de forma rápida. Pero el ingrediente clave en esta mezcla son las almendras, ricas en vitaminas, aminoácidos y componentes alimenticios de primera calidad. Los nutriólogos recomiendan comer unas siete almendras al día para complementar la dieta del día. No obstante y a pesar de la sanidad de este alimento, tampoco se debe exagerar su ingesta. En todo caso, a continuación aprenderás a hacer esta excelente merienda… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de fuerza
  • 120 gramos de almendras molidas
  • 15 gramos de almendras laminadas
  • 100 gramos de coco rallado
  • 315 mililitros de agua
  • 30 gramos de levadura
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar una receta fácil de pan de coco y almendras:

    1. Calentar el agua un poco de modo que quede tibia.
    2. Disolver la lavadura en el agua templada.
    3. Tamizar la harina.
    4. Mezclar aparte en un bol grande la harina tamizada con los dos tipos de almendras y un poco de sal. Mezclar con detenimiento.
    5. Añadir la mezcla de la harina la levadura con el agua. Mezclar y amasar bien para repartir los ingredientes.
    6. Incorporar 25 mililitros de aceite de oliva a la masa. Mezclar y esperar a que el aceite sea absorbido.
    7. Agregar el coco rallado y repartir en toda la masa.
    8. Dejar reposar la masa durante 15 minutos en un recipiente sellado con papel transparente y en un lugar cálido, para conseguir la fermentación.
    9. Sacar la masa ahora inflada, volver a amasar y moldear.
    10. Engrasar un molde para hornear y colocar la masa.
    11. Hornear la masa a 180 grados centígrados por un tiempo de cuarenta minutos.Pan de coco y almendras

    Una idea es utilizar un poco de azúcar en la mezcla para que el pan quede dulce. Además, el horno jamás deberá precalentarse antes de comenzar a hornear esta pieza de panadería.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas