Receta de Estofado de vaca con setas
Preparar el estofado de vaca con setas es una tarea muy sencilla. Sigue uno a uno los pasos de la receta y obtendrás resultados sorprendentes.
El estofado de vaca con setas es un sustancioso guiso de carne de ternera con setas y hongos frescos. Se trata de un plato que deja un sabor exquisito al paladar, gracias al toque de especias y verduras. Se recomienda prepararlo el día anterior para que los sabores se afiancen. El estofado se cocina hermético y a fuego lento durante dos horas. Gracias a esta técnica, la carne adquiere una textura muy tierna y suave. La carne de vaca aporta múltiples beneficios nutricionales: es una fuente importante de proteínas que ayuda a la formación, desarrollo y funcionamiento de los músculos del cuerpo.
Las setas y champiñones que se incluyen en este estofado le aportan otros valores nutricionales. Ayudan a combatir la vulnerabilidad de las células ante el cáncer. Poseen un nutriente de gran valor, como lo es el selenio. Gracias a este nutriente, se reduce la probabilidad de desarrollar tumores malignos.
Ingredientes:
Cómo preparar estofado de vaca con setas:
- Pelar y cortar en trozos pequeños el ajo, la zanahoria y la cebolla.
- Pelar el tomate y cortarlo en trozos pequeños.
- Lavar y limpiar el tallo de apio y el puerro. Cortarlos en trozos pequeños.
- Lavar y cortar el pimiento en trozos pequeños.
- Salpimentar la carne de vaca y enharinarla.
- En una cacerola amplia, verter el aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego alto y sellar la carne, sin que llegue a cocinarse del todo. Retirar y poner sobre papel absorbente. Reservar.
- En la misma cacerola con aceite, pochar la cebolla, el ajo y los tomates durante 2 minutos, a fuego medio-alto. Remover de vez en cuando.
- A continuación, incorporar a la cacerola el apio, el puerro, el pimiento y la zanahoria. Añadir el tomillo y las hojas de laurel. Remover y dejar cocinar durante 3 minutos.
- Incorporar nuevamente a la cacerola la carne de vaca sellada. Añadir el vino tinto y el caldo de carne o verduras. Cocinar a fuego alto hasta que llegue a ebullición.
- Cuando hierva el caldo, bajar el fuego a bajo, tapar la cacerola y dejar cocinar durante una hora y media o hasta que la carne esté tierna. Remover cada cierto tiempo.
- Mientras tanto, cortar las setas y los champiñones en cuatro trozos cada uno.
- Agregar las setas y los champiñones a la cacerola cuando la carne ya esté cocida. Remover unos minutos.
- Trascurrido el tiempo, retirar las hojas de laurel y rectificar el punto de sal y de pimienta.
Prepara este apetitoso estofado de vaca con setas para un evento familiar o una reunión con amigos. La mezcla de los ingredientes del guiso es verdaderamente exquisita.