Recetas de pasta

Receta de espaguetis konjac a la Provenza

Receta de espaguetis konjac a la Provenza
Espaguetis konjac a la Provenza
Comentar

Los espaguetis konjac a la Provenza son una receta sencilla y deliciosa perfecta para conseguir un plato completo sin casi ninguna caloría.

Los espaguetis konjac a la Provenza son una receta sencilla y deliciosa perfecta para conseguir un plato completo sin casi ninguna caloría. La pasta Konjac la emplean algunas famosas como Pilar Rubio para perder peso. Se trata de un tipo de ingrediente que esta elaborado con un tubérculo oriental llamado konjac. Esa base es toda fibra y agua que se emplea para darle forma a estos espaguetis, con una elaboración sencilla se podrán crear unos increíbles espaguetis konjac a la Provenza. Atrévete a probar un tipo de pasta saciante, sin nada de grasa y mucha fibra que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • 200 gr de espaguetis de konjac
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates
  • Hierbas de Provenza
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unos espaguetis Konjac a la Provenza

    1. Lo mejor de estos espaguetis konjac es que se preparan muy rápidamente. Al no llevar nada de trigo solo el konjac que les dará un color un tanto transparente podemos crear algo maravilloso de forma rápida.
    2. Este plato de pasta es perfecto para esos días en los que necesitemos una cena o comida rápida, no tengamos tiempo de mucho más y queramos disfrutar de un plato de pasta sin casi nada de calorías. No se puede pedir nada más.Receta de espaguetis konjac a la Provenza
    3. Si nunca hemos cocinado espaguetis de konjac son iguales que los convencionales. Ponemos una buena cantidad de agua a hervir, un poco de sal y esperamos a que empiece a hervir.
    4. A este tipo de pasta es mejor no quitarle los ojos de encima. Tardará unos 2 minutos en estar lista si nos pasamos de cocción la textura será distinta. Será mejor tenerlos preparados, simplemente los escurrimos y dejamos que esperen la salsa que se cocinará de inmediato.
    5. La salsa provenzal tendrá en las hierbas su mejor aliado, pero también unos ingredientes básicos que seguramente tengamos en la cocina preparados para la acción, fundamentales para una buena salsa.
    6. Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita, si queremos que no se note, la trituramos en el vaso de la batidora.
    7. Seguimos con los ajos, los pelamos y cortamos. Los vamos a incorporar a este delicioso sofrito que dará sabor a nuestros espaguetis.
    8. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y pochamos la cebolla con el ajo, conseguiremos de esta manera una fusión de sabores impresionantes.
    9. Nos faltará la otra estrella de las salsas de pasta, el tomate. Pelamos el tomate y lo ponemos en el vaso de la batidora, también lo trituramos para que se cocine más rápidamente.
    10. Podemos simplemente trocearlo e incorporar a la cocción. Añadimos un poco de azúcar para corregir su acidez.
    11. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine poco a poco esta salsa hasta el momento de hacer entrada las hierbas provenzales que añadiremos al gusto.Espaguetis konjac a la Provenza
    12. Con todo listo, ponemos los espaguetis y dejamos que se impregnen de esta salsa maravillosa. Servimos en caliente y acompañamos de un poco de pollo a la plancha para mantener la dieta o un poco de queso ligero.
    13. Atrévete a probar un plato de pasta un poco distinto. El resultado de esta elaboración seguro que te apasionará al primer bocado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias