Receta de ensalada vegana de garbanzos


Esta ensalada vegana de garbanzos es uno de esos platos saludables que no podemos dejar de preparar una y otra vez en verano.
Esta ensalada vegana de garbanzos es uno de esos platos saludables que no podemos dejar de preparar una y otra vez en verano. Para conseguir un resultado de diez, nada mejor que combinar unos buenos ingredientes. Los garbanzos son una opción maravillosa para una ensalada, una fuente de fibra y de proteínas que se pueden mezclar con una gran variedad de sabores. Podemos adaptar esta ensalada vegana a lo que tengamos en la nevera, más o menos hortalizas frescas y algunas semillas. Si quieres una ensalada vegana de garbanzos perfecta para llevar a cualquier parte, toma nota de cómo prepararla.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada vegana de garbanzos
- Los garbanzos cocidos son una buena opción para tener siempre en la cocina listos para la acción. Una fuente de buenas sensaciones que solo deberemos escurrir.
- Vamos a darle a estos garbanzos una dosis de buenas sensaciones de la mano del brócoli y las judías verdes.
- Lavamos el brócoli, con medio será suficiente. Lo cortamos en ramilletes y lo hervimos con agua y sal.
- Acompañamos este brócoli con unas judías verdes. Las judías verdes pueden ser congeladas, con lo cual ya van limpias y cortadas o frescas. En ese segundo caso, les quitamos las puntas, los hilos más duros y las cortamos en trocitos.
- Cocemos las judías verdes con el brócoli hasta que ambos ingredientes estén tiernos, en ese momento los escurrimos.
- Preparamos los garbanzos, simplemente abrimos el bote y vertemos el contenido en el colador. Aclaramos con un poco de agua fría.
- Colocamos los garbanzos en un bol. Les añadimos las verduras que tenemos ya cocinadas a la espera de las frescas.
- Le daremos un toque crujiente con la cebolla y la zanahoria. Pelamos ambos ingredientes y los cortamos en cuadraditos.
- Lavamos los tomates cherry y los incorporamos partidos por la mitad a la ensalada para que le aporten todo su color.
- Podemos incluir unas setas o unos champiñones. Lavamos estos elementos y los salteamos en una sartén con aceite.
- Mezclamos las setas o los champiñones. Llega el turno de salpimentar todo el conjunto al gusto, podemos ponerle unas hierbas frescas.
- Un buen chorrito de aceite y de vinagre le darán el toque definitivo. Servimos muy fresquitas de la nevera. Tendremos lista una ensalada saludable y deliciosa. Atrévete a probarla.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios