Recetas de postres

Receta de ensalada de fresas con merengue

Receta de ensalada de fresas con merengue
Ensalada de fresas con merengue

Esta ensalada de fresas con merengue es una de las más deliciosas que existen. Se trata de un postre sencillo de preparar ideal para una cena rápida de lo más completa.

Esta ensalada de fresas con merengue es una de las más deliciosas que existen. Se trata de un postre sencillo de preparar ideal para una cena rápida de lo más completa. La base principal de esta ensalada son unas deliciosas fresas que quedarán de maravilla con un complemento perfecto, el merengue. A diferencia de la nata no tiene una cantidad de grasa tan grande, solo debemos preocuparnos de haber un almíbar ligero que cubra a la perfección esta fruta. Si te apetece algo dulce y saludable, nada mejor que una ensalada de fresas con merengue, quedará espectacular.

Ingredientes:

  • 500 gr de fresas
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 4 cucharadas de zumo de naranja
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 yogur natural
  • Azúcar avainillado
  • 90 gr de merengue
  • Cómo hacer una ensalada de fresas con merengue

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, debemos asegurarnos de tener todos los ingredientes listos para la acción. Las fresas deben ser de la mayor calidad posible, este ingrediente será uno de los protagonistas de este plato.Receta de ensalada de fresas con merengue
    2. Lavamos las fresas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Colocamos las fresas en un bol, potenciaremos su sabor con el zumo de limón y naranja. Además, nos aportarán una serie de buenas propiedades y de vitamina C.
    3. Añadimos el azúcar y un poco de azúcar avainillado para darle sabor. Dejaremos que maceren en la nevera, al menos 30 minutos. Pasado este tiempo podemos continuar con la receta. Ponemos la mitad de las fresas en el vaso de la batidora.
    4. Trituramos las fresas con todo el líquido de la maceración. Haremos como un puré que le dará sabor a este plato.
    5. Hacemos un poco de almíbar con azúcar, un chorrito de limón y agua. Cuando espese reservamos, para incorporarlo al merengue.
    6. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y le añadimos el almíbar poco a poco para que se queden bien firmes. Este merengue lo podemos hornear durante unos minutos para que quede dorado por arriba y con una textura más firme.Receta de ensalada de fresas con merengue
    7. Montamos el plato. Ponemos el puré de fresas, una capa de yogur y una de fresas cortadas. Coronamos con el merengue y unas fresas o puré. Tendremos de esta manera lista una ensalada de fresas con merengue deliciosa.
    8. Serviremos este postre fresquito de la nevera para poder disfrutarlo. El merengue y las fresas son una combinación de sabores y de texturas ganadora que impresionará a toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas