Receta de Ensalada de alubias y melón


Cualquier ocasión es ideal para preparar esta rica ensalada de alubias y melón, aunque es aún más perfecta para los calurosos días del verano. Toma nota.
Una magnífica opción para los calurosos días del verano es esta receta de ensalada de alubias y melón. Una combinación irresistible que es perfecta como complemento o como entrada. No requiere de muchos ingredientes y es ideal para aquellos días en los que el tiempo apremia, ya que se prepara en muy pocos minutos. Es, además, un plato sumamente nutritivo y saludable, por lo que se puede incorporar de forma regular a la dieta diaria. Siempre está la opción de variar algunos de los ingredientes para evitar aburrirse. Lo cierto es que es una ensalada ideal para compartir en todo momento: fresca, nutritiva y sin sacrificar el sabor.
El melón y las alubias son alimentos que aportan numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. El melón es una fruta rica en vitaminas y minerales. Además, tiene una alta composición de agua, por lo que aporta muy pocas calorías y es ideal para todas aquellas personas que quieren cuidar su peso corporal. Por otro lado, las alubias son una gran fuente de fibra, potasio, hierro y vitamina B, también tienen un aporte calórico muy bajo.
Ingredientes:
Cómo preparar la ensalada de alubias y melón:
- Lavar muy bien todos los ingredientes. Picar la cebolleta, el pimiento y los tomates en pequeños trozos. Agregar todo a un bol.
- Cortar el melón y eliminar todas las semillas. A continuación, picarlo en dados pequeños e incorporarlo al bol anterior. También agregar varias hojas de albahaca enteras, la cantidad depende del gusto de cada persona.
- Lavar el maíz cocido y las alubias. Escurrirlas y agregarlas al bol.
- En una taza, agregar en una taza dos cucharadas de aceite de oliva, el jugo de medio limón, sal y pimienta negra recién molida al gusto. Remover muy bien con la ayuda de una cuchara.
- Bañar la ensalada con la vinagreta anterior, remover muy bien todos los ingredientes. Rectificar de sal y pimienta, agregar más en caso de que sea necesario.
Esta ensalada de alubias y melón es una auténtica delicia, es fresca, ligera y deliciosa. Se puede utilizar como una entrada o como el complemento perfecto para una proteína de alto valor. Se trata, además, de un plato muy nutritivo, por lo que se puede preparar y consumir con bastante regularidad. Anímate y sorprende a tu familia con este delicioso plato, les encantará.